Fuerteventura : Victorias de Patricia Herrera y Jónathan Hernández en Los Dolores Night Trail de La Caldereta





Bajo el poderoso influjo de la luna llena de septiembre casi un centenar de osados corredores tomaron la salida, el pasado sábado 17 de septiembre, en la primera edición de la prueba Los Dolores Night Trail, carrera que tuvo la salida y la llegada en la remozada plaza de la (La) Caldereta, junto a la singular ermita de principio del siglo XIX dedicada a la virgen de Los Dolores y a san Miguel Arcángel.

La prueba, que transcurrió por las montañas y barrancos que bordean la orilla sur y oeste del pueblo de Caldereta, estuvo organizada con mucho cariño y profesionalidad por los vecinos y vecinas de la localidad, por la Asociación de Vecinos La Calderetilla y el ayuntamiento de La Oliva,…en palabras de un asiduo de las populares majorera “…por lo que se ve las carreras salen mejor con la participación vecinal que con las administraciones.” Realmente La Caldereta se volcó con la carrera, desde los días previos, cuando se hicieron “quedadas” para conocer el recorrido.

Una prueba muy dura, “con muchas subidas y bajadas” que hizo honor a su nombre “Dolores”, y que inscribió a Patricia Herrera y a Jónathan Hernández (Esencia) como los primeros en cruzar la meta y hacerse con la distinción de ser los ganadores de esta fantástica carrera de trail.

El atleta de Cardón se hizo con un meritorio e incontestable triunfo marcando un tiempo de 38:58, segundo fue Dailos Curbelo, que corría en casa, mientras que el tercer escalón se lo adjudicó Acaymo Marrerro (Calima), los tres primeros bajaron de cuarenta minutos, lo que muestra a qué ritmo se corrió, teniendo en cuenta que era un trail nocturno con un recorrido rompepierna; Acaymo hizo 39:22 por 39:11 del corredor de Caldereta, Dailos; cuarto y primer veterano fue el caballero de las pistas don Óscar Rodríguez (Esencia). Dailos, Acaymo y Óscar aguantaron a la gacela de Cardón hasta el kilómetro siete, donde después del último ascenso Jónathan cambió de ritmo y dejó claro quién está más en forma. La carrera fue tan rápida que marcaron medias por debajo de 4 minutos el kilometro.

La carrera femenina sólo tuvo un color, el color de la camiseta de la dominadora absoluta de las pruebas de Fuerteventura, Patricia Herrera de la Guardia, que se hizo con un cómodo, pero trabajo triunfo con un crono de 50 minutos y 29 segundos; a más de dos minutos llegó a meta Safira Delgado (Calima), segunda con un tiempo de 52.39 siendo el tercer puesto para la corredora del club Trotadunas Antonia Sánchez con 53:54.


La organización, además de con un numeroso grupo de voluntarios, contó con la colaboración del cabildo insular, Hyundai, Piensos Carretero, Compressport, Panrico, Hijos de Eulogio, Guriamen y muchos otros que aún ayudando no han querido aparecer.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment