Fuerteventura: Trabajos en carretera Caldereta-Corralejo obligan a un desvío provisional en la FV-101 el 13 Septiembre



Este martes 13 de septiembre se efectuará un cambio en la configuración del trazado, empleando de manera temporal la nueva infraestructura en construcción. El tramo afectado se localiza entre Corralejo y Tamaragua, del punto kilométrico 12,5 al 14,5.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias procederá el martes 13 de septiembre al desvío provisional del tráfico en la carretera de interés regional FV-101, entre Corralejo y Tamaragua, del punto kilométrico 12,5 al 14,5. En estos dos kilómetros de vía se efectuará un cambio en la configuración del trazado, empleando de manera temporal la nueva infraestructura en construcción.

Durante la jornada matinal, desde las 09.00 horas, se realizarán las labores finales de conexión entre la carretera existente y parte del nuevo trazado. Se ruega a los usuarios de la vía atiendan a la nueva señalización y a las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil que se encargarán de dirigir el tráfico durante la jornada. También se solicita prudencia, ya que el asfaltado y la pintura de la vía no es el definitivo; una vez se culminen los trabajos de enlace, se procederá a dar la última capa de rodadura.



En este mismo punto de la carretera, se trabaja también en la adecuación de los accesos a la urbanización Tamaragua, ya que la ocupación de la FV-101 para continuar con los trabajos de la nueva vía, provocarán durante al menos dos meses desvíos temporales. El acceso a la urbanización desde la FV-101 dirección Corralejo-Tamaragua no sufrirá cambios, se accederá desde la propia vía a las viviendas. Sin embargo, para el trayecto en sentido contrario, Tamaragua-Corralejo, se habilitará una carretera provisional que conectará la urbanización con la nueva glorieta de Lajares.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias que dirige Ornella Chacón ha realizado un esfuerzo importante para impulsar los trabajos en las obras del tramo Caldereta-Corralejo con la intención de que entre en servicio a principios del 2017. Esta carretera, que forma parte del Eje Norte-Sur, tiene un total de 18 kilómetros de autovía con un presupuesto vigente de 62 millones de euros.

La sección de la carretera está configurada por dos calzadas, una para cada sentido de la circulación y dos carriles por cada sentido con arcenes interiores de un metro y exteriores de 2,5 metros.

 El inicio de la autovía será una nueva rotonda que estará localizada en la carretera FV-102 de Caldereta, situada a 1,3 kilómetros de la FV-1. Este tramo de 1,3 kilómetros también se acondicionará pues es una carretera muy estrecha aunque seguirá siendo calzada única de doble sentido pero con ancho de 7 metros (3,5 por cada sentido) y arcenes de 1,5 metros. La razón de este ancho de vía no es otra que en el futuro el Eje Norte-Sur de Fuerteventura continuará desde la nueva rotonda antes citada hacia Puerto del Rosario y Aeropuerto como autovía.

En los 18 kilómetros de autovía se ejecutan tres rotondas en el tronco: la rotonda de La Caldereta hasta el Enlace de Lajares y otras dos antes de llegar a Corralejo. También se ejecutan dos enlaces con todos los movimientos con tipología de pesas y por tanto con dos glorietas en cada uno de ellos. Es digno de destacar el enlace que une la nueva autovía con la carretera FV-109 o de Lajares. También se ejecutan cuatro pasos elevados para salvar transversalmente la autovía.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment