Fuerteventura: Paola Guimerans impartirá charlas sobre textiles electrónicos y materiales inteligentes en la moda, diseño y artesanía




 El Cabildo de Fuerteventura ofrecerá una serie de charlas sobre textiles electrónicos y materiales inteligentes en el sector de la moda, el diseño y la artesanía, impartida por la diseñadora y divulgadora internacional Paola Guimerans, en una actividad promovida por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, que dirige José Juan Herrera Martel.

El Aula de Innovación Educativa, Aula3i, que impulsa la Consejería de Innovación, dirigida por Rafael Páez, organiza esta oferta formativa, que tendrá lugar en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Bajo el título 'Tecnología hecha a mano', los asistentes podrán conocer todas las posibilidades creativas que ofrecen los nuevos materiales inteligentes en estos sectores, en una charla que se celebrará el miércoles, 28 de septiembre, a partir de las 18.00 horas.

El contenido de dicha charla está dirigido principalmente a artesanos y profesionales de la moda, resultando igualmente interesante para profesionales del carnaval.

Por su parte, la segunda charla estará dirigida a profesores, y se desarrollará en dos jornadas. El primero de estos encuentros tendrá lugar el jueves, 29 de septiembre, a las 17.00 horas, bajo el título 'Metodología STEAM, Espacios maker en el aula', y se enmarca dentro del programa Fuerteventura Maker del Aula3i del Cabildo de Fuerteventura.

Los asistentes podrán conocer las diferentes estrategias que se pueden desarrollar en el aula para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas.

La segunda jornada tendrá lugar el viernes, día 30, a las 16.00 horas, acogiendo un taller práctico de textiles electrónicos como herramienta de motivación para alumnos con diversos intereses.
La artista-educadora Paola Guimerans investiga metodologías educativas STEAM, siglas de 'Ciencia Tecnología Ingeniería Arte Matemáticas'. Defensora de la democratización tecnológica, la cultura maker, hacker y la filosofía 'do it yourself', Guimerans apoya la tecnología como material alternativo para la creación y la enseñanza de las artes.

La experta cursó estudios de MFA Design and Technology en el Parsons School of Design, en Nueva York, y ha trabajado en el NY Fashion Technology Lab.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment