Fuerteventura: Nolito triunfa en el XXV Rallye de Antigua







El equipo promocionado por el Restaurante Los Caracolitos, el piloto Manuel García Hernández, más conocido como Nolito y el copiloto Jesús Valido Sánchez, logran alzar la copa de ganadores del XXV Rallye de Antigua Concejalía de Deportes.

La dificultad de las pruebas ha sido la principal característica comentada de un Rallye de Antigua que en su vigésimo quinta edición ha vuelto a ofrecer emoción hasta el último tramo y el último minuto. Así lo demuestra el hecho de que siete coches de los 41 equipos inscritos no alcanzasen la meta por abandono, avería o salida de pista.

La emoción y velocidad del XXV Rallye de Antigua queda registrado en los tiempos obtenidos en los tres primeros puestos, proclamándose campeones indiscutibles del rallye el equipo conformado por Manuel García Hernández y Jesús Valido Sánchez que con un Mitsubishi Lancer Evo IX obtuvo un tiempo de 54 minutos 4 segundos. Con el mismo tipo de coche y a tan sólo un minuto de diferencia, el segundo puesto en el podio fue para el equipo de Gustavo Sosa Espinel y Yeray Mujica Eugenio, seguido a tan sólo 21 segundos por el equipo de Antigua, Javier Fránquiz Rodríguez y Oscar Taisma Ramírez que corrieron con un Mitsubishi Lancer Evo VIII.

En la presentación prometí al alcalde de Antigua y a mi familia el primer puesto y aquí lo tienen, afirmaba en el podio, el piloto Nolito, alzando la copa en un emotivo gesto, durante la Ceremonia de entrega de Premios este sábado por la tarde.


El acto de entrega de Trofeos, fue también el acto de clausura del XXV Rallye de Antigua Concejalía de Deportes, presentado por Miguel Ángel Guerra, representante de la Escudería Maxo Sport, organizadora del Rallye junto al Ayuntamiento de Antigua, y contó, entre otras autoridades, con la presencia del alcalde anfitrión del Rallye de Antigua, Juan José Cazorla y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y el consejero insular de área, Andrés Díaz Matoso, así como con representantes de la Federación Canaria del Automovilismo y la empresa promotora Fuertwagen.


El Rallye de Antigua siempre es una fiesta del motor enmarcada en nuestras fiestas patronales, afirmaba el alcalde Juan José Cazorla, quien recordó la labor de todos los alcaldes que en sus distintas legislaturas durante estos 25 años han participado en lograr que esta emocionante carrera se convierta en un principal referente del circuito canario del motor, agradeciendo también la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, la magnífica actuación de la Policía Local, Protección Civil y Servicios de Emergencia,  así como la encomiable y persistente labor que ha hecho estos 25 años de Rallye de Antigua una realidad, Miguel Ángel Guerra, representante de Maxo Sport.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment