Fuerteventura: Media Maratón de Puerto del Rosario 2016 contará con más de Mil Participantes el Sábado, 01 de Octubre.

·      


   La Concejalía de Deportes de la Capital de Fuerteventura presentó  este jueves, 29 de septiembre en el Salón de actos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la III edición de la Media Maratón de Puerto del Rosario en formato nocturno

·         El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez,  el Concejal de Deportes portuense, Raimundo Elvira, la Concejala de Festejos, Marga de León , Erica Ruiz, representante de la empresa BP, patrocinadora principal del evento e Isabel Laurisica, de la Asociación Fuerteventura contra el cáncer, compartieron la mesa de presentación del evento..

·         Este sábado,  01 de octubre se celebrará la tercera edición de una prueba que se divide en dos modalidades: 8 y 21 kilómetros. Además se celebrará una marcha solidaria y una carrera solidaria de 3km.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentaba en el mañana de hoy jueves, 29 de septiembre, la III edición de la Media Maratón de Puerto del Rosario, que en esta ocasión, tendrá formato nocturno “respondiendo a las tendencias deportivas actuales en cuanto a pruebas atléticas se refiere y que al programarlas de noche, ganan en espectacularidad y ambientación”, argumentaba en su intervención el Concejal de Deportes portuense, Raimundo Elvira.

El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, destacó el esfuerzo en común de muchas voluntades para que la actividad tuviera ese carácter competitivo de una prueba deportiva de nivel junto con ese otro valor solidario como es la iniciativa de la marcha solidaria en colaboración directa con la Asociación Fuerteventura contra el cáncer, que cambia su convocatoria del 19 de octubre, dia mundial contra esta enfermedad, y la sitúa en el contexto de la media maratón, garantizando una mayor respuesta de participantes y visualizando más el trabajo de la asociación.

Las pruebas competitivas por excelencia, 8 y 21 kilómetros, darán el pistoletazo de salida este sábado, 01 de octubre, a las 21:00h, desde el espacio habilitado en la Avenida Diego Miller, paralela al Recinto Ferial. A las 21:05h, aproximadamente se dará la salida a la carrera solidaria de 3 km. Con carácter previo, a las 20:30h, se iniciará una marcha solidaria donde también habrá oportunidad de representar un lazo solidario gigante entre todos los participantes.

La organización confirma a día de hoy, unos 500 corredores que tomarán la salida en las pruebas competitivas y alrededor de 1000 los que lo harán en la carrera solidaria. Ya desde este viernes, entre las 17:00 y las 20:00h, se pueden ir retirando los dorsales en la Estación BP, patrocinador principal de la prueba,  de la Avenida Marítima y el sábado entre las 10:00 y las 14:00h, y las 16:00 y las 20:00h, ya en el espacio del Mercado de la Biosfera, se podrán seguir retirando los dorsales o inscribirse para las pruebas si aún no se ha formalizado la misma.

El organizador del evento es la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, figurando como patrocinador oficial BP ULTIMATE con tecnología active. Como patrocinador también destaca el Cabildo de Fuerteventura a través de su Consejería de Deportes. Como colaboradores destacan la firma Renault, Hospital Parque, Centro Comercial Las Rotondas, Sport Zone, Naviera Armas y Asociación Fuerteventura contra el cáncer. La dirección técnica de la prueba corresponde a TOP TIME EVENTOS.

video


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment