Fuerteventura: Listos para la semana grande de las Fiestas de la Virgen de la Peña 2016 , en la Vega de Río Palmas



Todo está listo para la celebración de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña en la Vega de Río Palmas, en Betancuria.

 El programa que comenzará el jueves, día 15 de septiembre, a las 21.00 horas, con la lectura del pregón por parte del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), José Regidor, tiene como actos más representativos la Romería-Ofrenda el viernes, día 16, a partir de las 17.30 horas, una vez que se produzca la salida de los romeros desde el barranco de Betancuria, y la celebración de la solemne eucaristía el sábado, día 17 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, y a las 19.00 horas el encuentro con los centros de mayores de la Isla, entre otros actos. 

El domingo, día 18 de septiembre, se celebrará, a partir de las 12.00 horas, la Gran Luchada canaria entre el campeón de Liga de Fuerteventura y el campeón de la Copa Fundación La Caja de Canarias y una exhibición de deportes autóctonos.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, agradeció hoy, lunes, día 12 de septiembre, la colaboración prestada por personas y otras instituciones que han contribuido a tener todo listo para la celebración de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña. Morales, que estuvo en la rueda de prensa acompañado por el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y pregonero, José Regidor, informó de que se distribuirán 5.000 brazaletes reflectantes entre los peregrinos que utilicen los caminos que conducen hasta la imagen de la Virgen de La Peña. También se reforzarán las líneas del servicio público de guaguas y 90 efectivos de la Guardia Civil, policías locales, seguridad privada, agentes de Medio Ambiente, Protección Civil, Cruz Roja y personal de Seguridad y Emergencias, velarán por la seguridad de los asistentes.

El vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, destacó la devoción mostrada por los feligreses hacia la Virgen de La Peña y recordó que las fiestas en el ámbito religioso ya han comenzado. Anunció que el domingo, día 18, se celebrará a partir de las 11.30 horas una eucaristía a petición de la gente que asiste a la fiesta. "Ese caminar hacia La Peña da identidad a esta fiesta", dijo Cabrera en referencia a los peregrinos.

Por su parte, el rector de la Ulpgc, José Regidor, dijo que el pregón que leerá este jueves, día 15 de septiembre, lo dedicará a la tradición, innovación y futuro de Fuerteventura y agradeció su designación "para que sea el encargado de anunciar las fiestas".  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment