Fuerteventura: Lavandería El Cardón apuesta pormodelo Cambio de Modelo Energético y Medio Ambiental utilizando vehículos con Autogas





Fuerteventura tiene ya dos vehículos industriales, una furgoneta y un coche propulsados por AutoGas transitando por sus carreteras. Ambos, por iniciativa de Lavandería El Cardón que demuestra de este modo su compromiso con el desarrollo sostenible de la isla.

Esta empresa, dedicada al servicio de lavandería en Fuerteventura desde hace mas de 28 años, y en  las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, ha transformado dos camiones, una furgoneta y un coche  de su flota con una sencilla modificación mecánica, para la que ha contado con la colaboración y experiencia en la materia de DISA Gas. Con este cambio, Lavandería El Cardón ha obtenido una doble ventaja: ahorro económico y aumento del respeto al medio ambiente.

En términos medioambientales, el uso de AutoGas reduce de forma notable las emisiones contaminantes respecto a los combustibles tradicionales. Estas características técnicas han merecido la clasificación del AutoGas como combustible alternativo por la Unión Europea.

AutoGas es la opción más práctica y la única con resultados inmediatos reales para la reducción de emisiones contaminantes en el modelo energético de Fuerteventura, en el que la generación eléctrica consume combustibles fósiles en las centrales térmicas.

La puesta en marcha de estos cuatro vehículos ha coincidido con la celebración de la Semana de la Movilidad, en la que se promueve, desde las instituciones públicas, colectivos y empresas privadas, el uso de transportes más respetuosos con el medio ambiente, entre los que se incluyen aquéllos que consumen AutoGas.

Fuerteventura se ha convertido en la cuarta isla en la que la compañía DISA comercializa este combustible alternativo. Actualmente, cuenta con un punto de venta, localizado en la Estación de Servicio de El Matorral.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment