Fuerteventura: La Vega de Río Palmas espera recibir a más de 25.000 personas durante fiestas de la Peña 2016




La Vega de Río Palmas, en Betancuria, espera recibir a más de 25.000 personas durante los cuatro días de fiestas en honor a la patrona de Fuerteventura Nuestra Señora la Virgen de la Peña, que comienzan mañana, jueves, día 15 de septiembre, a las 21.00 horas, con la lectura del pregón por el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, en la ermita de Nuestra Señora de la Peña. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, supervisaron hoy, miércoles, día 14 de septiembre, los últimos detalles de estas fiestas en la Vega de Río Palmas, donde operarios del Ayuntamiento de Betancuria y de la Corporación insular ultiman los trabajos para que todo esté listo.

Marcelino Cerdeña invitó "a todos los habitantes de Fuerteventura a que asistan a la fiesta grande de la Isla". Cerdeña destacó la figura del pregonero, el rector de la Ulpgc, José Regidor, y animó al pueblo majorero a que asista a la lectura del pregón "porque será un pregón adaptado a los tiempos que vivimos y hacia el futuro y que se disfrute de las fiestas como cada año".

Por su parte, Marcial Morales, dijo que el Cabildo "se suma a esa invitación con el Ayuntamiento de Betancuria para que no falte nadie que pueda estar en las fiestas de la Peña, que representan la tradición, devoción e identidad del pueblo majorero". Morales aseguró que "en este curso, que siempre empieza con las fiestas de la Peña, tenemos muchos retos a los que responder colectivamente y siempre desde la inteligencia: es decir, siempre unidos". Recordó que 90 efectivos de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad de peregrinos y asistentes a las fiestas en los actos que se celebrarán hasta el domingo día 18 de septiembre.

A la visita también asistieron el consejero de Cultura, Juan Jiménez, el consejero de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez, y el concejal de Obras y Servicios, Cultura y Festejos, Enrique Cerdeña

Cortes de tráfico

Con motivo de la celebración de los actos de las fiestas de la Virgen de La Peña, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, informa de que se han acordado unas medidas especiales de tráfico para permitir el normal desarrollo de los actos. Las vías de acceso a la Vega de Río Palmas permanecerán abiertas en ambos sentidos, excepto en dirección Puerto del Rosario a Betancuria, que se cortará el tráfico entre las 23.00 horas del viernes, día 16, y las 03.00 horas del sábado, día 17, en la rotonda del Valle de Santa Inés.

Igualmente los accesos al casco urbano a la Vega de Río Palmas estarán cortados para el tráfico rodado en ambos sentidos desde el jueves, día 15, a las 17.00 horas, hasta el domingo, día 18, a las 15.00 horas, desviándose el tráfico en los accesos habilitados para las zonas de aparcamiento por el cauce del barranco que confluye paralelo a la FV-30.


También se cortará el tráfico en dirección Pájara a Vega de Río Palmas desde el jueves día, 15, hasta el domingo, día 18, a los vehículos de más de 3,5 toneladas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment