Fuerteventura: Grupo de Acción Costera celebra en Gran Tarajal el primer Encuentro Insular de Pescadores y Mariantes



El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura organiza, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Tuineje y las Cofradías de Pescadores de Fuerteventura el “I Encuentro Insular de Pescadores y Mariantes”, que se celebrará el domingo, día 25 de septiembre, en el Auditorio de Gran Tarajal, a partir de las 12.00 horas.

En este evento, abierto al público, se reconocerá la labor de estas personas y sus familiares, que compartirán sus vivencias en la pesca tradicional y el marisqueo, con especial mención al papel invisible de las mujeres que han permitido conservar la entidad marinera en Fuerteventura.

Asimismo, se compartirá con los asistentes, de manera interactiva, el conocimiento de esa herencia que han dejado y que puede desaparecer para siempre, conservando y difundiendo los usos, costumbres y modo de vida.

Para el desarrollo del encuentro se realizará una escenificación de los conocidos “mentideros” desde el cual las mujeres relacionadas con el mar podrán dar a conocer al público cómo era la vida tradicional pesquera de la zona y la labor que desempeñaban. Todo ello, acompañado por proyecciones audiovisuales, intervenciones de poetas y versadores y una parranda marinera.



Coincidiendo con este primer Encuentro Insular de Pescadores y Mariantes, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, realizará, a las 11.30 horas, una suelta de dos tortugas boba, el domingo, día 25 de septiembre, en la playa de Gran Tarajal, a la altura del Auditorio.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment