Fuerteventura : Fiestas Juradas de San Miguel y el Hotel Riu Palace Tres Islas Premios Distinguidos del Turismo 2016




El surfero Jurgen Hönscheid, los propietarios de las casas rurales La Morisca y Teberite y la Agrupación Astronómica de Fuerteventura también recibirán el galardón

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en la localidad de Caleta de Fuste
                                                                                 
26 de septiembre de 2016

Las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, en Tuineje recibirán el Premio Distinguidos a la Mejor Iniciativa de Diversificación y el Hotel Riu Palace Tres Islas el Playas de Oro a la Mejor Trayectoria durante la gala de los Premios Distinguidos del Turismo que tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre en la localidad de Caleta de Fuste.



El Consejo Rector del Patronato de Turismo, reunido esta mañana y presidido por su presidente, Marcial Morales, y su vicepresidente Blas Acosta, acordó distinguir las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel con este galardón cuando se cumple el 276 aniversario de la Batalla de Tamasite entre los piratas ingleses y los majoreros en 1740. Las fiestas han sido declaradas Bien de Interés Cultural en 2007  y Fiesta de Interés Turístico de Canarias en 2012.

El Hotel Riu Palace Tres Islas también ha sido distinguido por su trayectoria después de que abriera sus puertas en 1974 y sirviera como escuela para los jóvenes del norte de la isla que optaban por dedicarse al turismo.




El Consejo también acordó distinguir  con el Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad al matrimonio formado por Carmelo García e Inma Ramírez, propietarios de dos viviendas destinadas al turismo rural en Tuineje: Teberite y La Morisca. Ambas cuentan con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), que concede el Ministerio de Turismo.


La Agrupación Astronómica de Fuerteventura recibirá el Mención Especial a Colectivos por su compromiso desde que se creó en 1995 por salvaguardar el cielo majorero y ponerlo en valor como un reclamo turístico más de nuestro destino.

Asimismo, el alemán y surfero Jurgen Hönscheid recibirá el Mención Honorífica Distinguido del Turismo de Fuerteventura por ser uno de los principales impulsores del surf, vender la isla como el Hawaii europeo para la práctica de este deporte y por  haber creado una de las primeras tiendas de surf de la isla: Nord Shore.




El presidente del Cabildo, Marcial Morales, destacó el marco “privilegiado” donde se celebrará este año la gala de Distinguidos en el entorno del castillo de Caleta de Fuste y en el que se “reconocerá a personas y entidades que están destacando, incluso algunos durante décadas, por su aportación en la calidad, la diversificación y en la promoción exterior. En resumidas cuentas en hacer de Fuerteventura una isla mejor a nivel turístico”.

Según Morales, “estos premios quieren ser un aliento para seguir apostando para lo que nosotros es la asignatura continua que es la excelencia”.  

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, quiso felicitar a “todos los premiados y a todos los que han sido propuestos y no han sido premiados en esta ocasión” y destacó “la importancia que se vuelva a celebrar una edición más de Distinguidos en la que se premia a la industria turística de la isla”.

El también vicepresidente del Cabildo recordó que el objetivo del Patronato ha sido “premiar a aquellas personas que significan algo para la isla de Fuerteventura y agradecerles su esfuerzo para que puedan seguir caminando en la industria turística de la isla”.


Plan de marketing

Por otro lado, el Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura aprobó el presupuesto para el ejercicio 2017 que asciende a 2.362.364 euros. El presupuesto será aprobado posteriormente por el pleno del Cabildo.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, presentó durante la reunión  del Consejo el Plan de Marketing para 2017 que incluye la presencia del destino Fuerteventura en una treintena de ferias tanto generalistas como especializadas en aquellos sectores con los que la isla intenta diversificar su oferta.

Asimismo, durante 2017 el Patronato de Turismo volverá a repetir las Jornadas Profesionales en Europa después del éxito alcanzado en anteriores ediciones. El próximo año el Patronato acudirá junto a empresas de la isla (cofinanciadas estos encuentro al 50% entre Patronato y empresas) a una veintena de ciudades europeas con las que el Aeropuerto mantiene conexiones directas para informar sobre el destino majorero. Además, realizará acciones de Street Marketing en ciudades como Budapest, Estocolmo, Dublín, Praga, Madrid o Varsovia.

El Plan de Marketing 2017 también incluye potenciar la presencia del destino en las redes sociales a través del canal Youtube  tras el éxito de la visita de los 50 youtubers más influyentes de España a la isla en mayo o el cambio de imagen de los folletos promocionales en los que como novedad se editarán por zonas turísticas y no por municipios.

Además se volverá a apostar por los acuerdos de co-marketing con una veintena de turoperadores y se potenciará el ecoturismo, el turismo náutico y el de cruceros con la presencia de Fuerteventura en ferias especializadas como la Sea Tucde Europa.

Asimismo, se incentivará los Fam Press Trip tanto nacionales como internacionales y se seguirá asesorando a nuevas empresas para que obtengan el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede el Ministerio del Interior.

El consejo también acogió la entrada de tres nuevos miembros elegidos por decreto del presidente entre las personas que hayan distinguido por los servicios a la isla: el chef Marcos Gutiérrez, en representación del sector gastronómico de la isla, la directora de la galería de arte Casa Mané, Belinda Delgado, y el director del hotel Drago Park en representación  de la asociación de empresarios Excelfuert.

También se han incorporado al Consejo del Patronato en representación de los turoperadores la delegada de TUI en Fuerteventura, Joanne Walton, en representación del sector rural han empezado  a formar parte Marta Cabrera de Smartfuerteventura durante dos años y durante los otros dos Pedro Carreño de Fuerteventura Rural y, por último, María Luisa Galtier en representación de Colegio de Diplomados de Turismo.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment