Fuerteventura: Embellecen pared del muelle de Puerto del Rosario con mural dedicado al Correíllo de La Palma



La iniciativa está incluida en el Plan de Embellecimiento Insular, Fuerteventura….te queremos bonita!!!   

13 de septiembre de 2016

El Correíllo de La Palma ya tiene un pequeño homenaje en un mural que ocupa 945 metros cuadrados de una pared del muelle de Puerto del Rosario. Matías Mata, de Sabotaje al Montaje, es el autor de este mural con el que el Cabildo de Fuerteventura ha embellecido una de las puertas de entrada a la Isla vía marítima tanto de cruceros como de barcos de transporte de viajeros entre las islas dentro de las acciones del Plan de Embellecimiento Insular…Fuerteventura, te queremos bonita

"Matías Mata ha convertido un viejo muro de hormigón en un elemento de embellecimiento. Una bienvenida a los miles de cruceristas que nos visitan y eligiendo además como motivo el Correíllo de La Palma, con lo que supuso para la navegación en las islas", manifestó hoy, martes, día 13 de septiembre, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la presentación del mural.

El director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvador Capella, dijo que aceptaron la propuesta que les hizo el Cabildo de Fuerteventura para reflejar "en un viejo muro una visión de lo que supuso para la gente el Correíllo de La Palma".

El presidente de la Fundación Canaria Correíllo de La Palma, Juan Pedro Morales, agradeció al Cabildo y a la Autoridad Portuaria la realización del mural que también es un homenaje a unos barcos que actuaron de puente entre todos los canarios. Se trata de una embarcación fabricada en 1912 en Inglaterra. 

El Vapor La Palma fue el tercero de seis correíllos que formaban la flota de la Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios. Estuvo en activo 64 años, hasta que fue retirado en enero de 1976, corriendo serio peligro de ser desguazado. Los esfuerzos de muchos colaboradores coordinados por la Fundación Canaria Correíllo La Palma salvaron al buque de su desaparición y poco a poco permitieron comenzar los trabajos para su restauración, que aún prosigue. Ya en 2008 y después de 22 años, el Correíllo volvió a flote y está atracado en la antigua estación de jet-foil, en Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, Matías Mata, de Sabotaje al Montaje, realizó el mural en 25 días y dedicando 10 horas al día. "Es el mural más grande que he hecho en 26 años que llevo pintando", apostilló Mata. Explicó que el mural está ambientado en los años 20 con un toque moderno a través del grafiti y el color.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment