Fuerteventura: El PP pide en el Cabildo apoyo logístico para la manifestación por la Sanidad del 23-S

   


    Los populares han registrado una moción en el Cabildo de Fuerteventura para recabar apoyos para la manifestación por una Sanidad digna.

·       El PP lleva también a los Ayuntamientos la solicitud de apoyos.


5 de septiembre 2016.- El Partido Popular ha presentado una moción para ser debatida en el pleno del Cabildo de Fuerteventura del próximo 12 de septiembre en la que se pide apoyo logístico para la manifestación convocada por la Plataforma ciudadana por una Sanidad digna para Fuerteventura.

Los populares piden en el Cabildo en la institución colabore con la promoción de la convocatoria, con necesidades logística y un servicio de guaguas para que los ciudadanos puedan asistir a la manifestación que se celebrará el próximo 23 de septiembre a las 18:30 horas frente al Cabildo Insular, en Puerto del Rosario.

El Partido Popular señala en la moción el precedente existente en este sentido, cuando Cabildo y Ayuntamientos emprendieron campañas públicas de promoción de manifestaciones contra las prospecciones petrolíferas, en la que se pagaron desde camisetas, pancartas o pegatinas, a campañas de publicidad en medios de comunicación o guaguas para que los ciudadanos pudiesen asistir a las mismas.

En la moción, se emplaza al pleno del Cabildo a apoyar la manifestación convocada para el próximo 23 de septiembre a las 18:30 horas por una Sanidad digna en Fuerteventura y hace un llamamiento a la ciudadanía de la isla para que acuda a la misma. Además, se insta al Cabildo a emprender una campaña de promoción de la manifestación, de manera que el conjunto de la ciudadanía pueda conocer esta convocatoria. Además de colaborar con la organización en relación a las necesidades de logística que pueda presentar la convocatoria, como un servicio de guaguas para los asistentes.

Los portavoces del Partido Popular en los diferentes ayuntamientos de la isla, también han registrado un documento dirigido a los alcaldes en el que piden a estos que tomen la iniciativa de convocar un pleno extraordinario y urgente para apoyar la manifestación y prestar la colaboración de las corporaciones locales con la organización de la concentración.

“Fuerteventura lleva años reclamando mejoras en la sanidad y el próximo 23 de septiembre tenemos la oportunidad de unirnos para reivindicar en voz alta una sanidad digna para nuestra isla”, señala la presidenta del PP en la isla, Águeda Montelongo, que recuerda que “la situación del Hospital General de Fuerteventura con la falta de especialidades médicas, conflictos en la gestión del centro y el retraso en las obras de ampliación y mejora, se ha visto agravada en los últimos meses con la falta de oncólogo fijo y otras especialidades médicas que permitan atender a los pacientes de la isla en condiciones dignas”.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment