Fuerteventura: El PP apoya a los agricultores en sus reivindicaciones sobre el Plan Hidrológico



22 de septiembre 2016.- El Partido Popular manifiesta su apoyo a las justas reivindicaciones de los agricultores de Fuerteventura en relación al documento del Plan Hidrológico de la isla, que se abordó este miércoles en una reunión con el sector celebrada en Gran Tarajal.

El Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica de Fuerteventura no incluye un estudio de campo que permita conocer la situación actual, un documento que represente un punto de partida. Para los populares esto un defecto que debilita por completo el documento, “todo plan que pretenda obtener resultados, debe conocer primero de dónde parte para saber a dónde se quiere llegar”.

El Partido Popular subraya su rechazo frontal a la política del todo prohibido que el Plan Hidrológico vuelve a poner en escena, alejando a los jóvenes de su desarrollo profesional y emprendedor ligado a la agricultura, y poniendo más trabas a quienes hoy se dedican al cultivo en la isla.

“No podemos permitir que se sigan poniendo trabas al desarrollo de esta isla, dejando este tipo de documentos solo en mano de técnicos que proyectan desde los despachos, sin contar con los vecinos y profesionales que trabajan sobre el terreno”, denuncia Águeda Montelongo, portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura y presidenta de la formación en la isla.

“El Gobierno de Canarias ya tumbó un PIOF del todo prohibido y ahora traen un Plan Hidrológico de esa misma línea que establece nuevas prohibiciones avocando a la desaparición del campo majorero”.

Entre los elementos negativos del documento destaca el establecimiento de un nuevo canon, como por ejemplo el referido a la extracción de salobre, la eliminación de las redes de rechazo además de la prohibición de pozos y catas para explotaciones intensivas.

Además, el Partido Popular denuncia que el Plan elimina las desaladoras que ya estaban contempladas lo que ligado a las pérdidas de la red de distribución de agua del CAAF, que alcanzan el 40%, no pondrá solución a este problema. Para los populares, lo razonable es reforzar el número de potablizadoras, sobre todo en el sur de la isla, de manera que los tramos de red sean más cortos para evitar el importante volumen de pérdida de agua que se da en la actualidad.


El Partido Popular estará presente en todas las reuniones de trabajo que se celebren en relación con el Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica de Fuerteventura, apoyando las reivindicaciones de los agricultores. “Trabajaremos de forma conjunta con todos los sectores, para que el Plan Hidrológico sea, de verdad, el documento que Fuerteventura necesita”, concluye Montelongo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment