Fuerteventura: Casi cien mujeres en la carrera femenina de Corralejo




Casi un centenar de mujeres de todas las edades se calzaron las zapatillas el pasado sábado, 24 de septiembre, para correr, o caminar, por las calles de Corralejo y reivindicar un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva, al igual que demandar su cuota de protagonismo en el creciente mundo del running majorero.


Con cierto retraso sobre el horario previsto, cosas del directo, la rampa del barco de la Naviera Armas fue el punto de salida de la primera edición, y esperemos que no sea la última, de la Carrera femenina de la capital turística del norte de la Maxorata, prueba que estuvo organizado por “Titis runner” y que contó con la colaboración del club Columbus, junto con el ayuntamiento de la Oliva, Cabildo insular, Centro Comercial el Campanario, Naviera Armas, Banana Bar, Maxiroga, Multiópticas, club de tenis Los Barqueros, WiiDo, Dany Sport y Deportes Coka, así como la delegación de atletismo.


La carrera recorrió las principales calles de Corralejo, con un amplio despliegue tanto de la Policía Local como de los efectivos de Protección Civil, siendo la responsable del centro Maxiroga, Ana Toral y su pupila, la cadete de Casillas Nerea Pérez, las que inscribieron sus nombres como las primeras que cruzaron la meta situada en el CC El Campanario. Ana Toral se impuso con un crono de 22 minutos y 17 segundos, mismo tiempo que Nerea que fue segunda mientras que el tercer puesto se lo adjudicó María Solla con un registro de 22:46, que también corrió con la camiseta azul turquesa de Maxiroga, aunque el color predominante no fue otro que el rosa “chicle” que la organización puso a disposición de todas las participantes.

Sin lugar a dudas, una muy interesante iniciativa que debe ser aplaudida y apoyada por los patrocinadores y las instituciones.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment