Fuerteventura: BM Morro Jable se estrena el Sábado 24 de Septiembre en División de Honor Plata recibiendo al Oviedo BM



El deporte  de Fuerteventura vivirá el  sábado, 24 de septiembre, una de sus fechas históricas con el estreno del Balonmano Morro Jable en la categoría de la División de Honor Plata Femenina, en el choque que le enfrentará al Oviedo Balonmano Femenino a partir de las 20.00 horas en el Polideportivo de Morro Jable. Será la primera participación de un conjunto majorero en la categoría de plata del balonmano nacional. La entrada al Polideportivo de Morro Jable es totalmente gratuita.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara y técnico del conjunto, hace una invitación a todos los amantes del deporte “para compartir un día histórico no sólo para nuestro club y el municipio, sino para toda Fuerteventura”.

Manolo Alba explica que “somos un equipo de cantera y modesto, pero muy trabajador y competitivo. Esa energía que las jugadoras y afición llevan a la cancha es la que nos ha permitido acceder a esta competición y será nuestro principal argumento para hacer una buena temporada. Por eso es importante que el polideportivo de Morro Jable, con la colaboración de la afición, sea una fortaleza inexpugnable para nuestras rivales”, apuntó.

Plantilla

El Balonmano Morro Jable ha completado para esta campaña de estreno en la categoría de plata nacional una plantilla muy joven y basada en la cantera, integrada por:

Porteras: Ana Padrón, Eva Umpiérrez e Iballa Marichal.
Extremos izquierdos: Luana Schallmey, Carmen Arocha y Alicia Díaz.
Extremos derechos: Aroa Garcés, Valeria González y Alejandra Reyero.
Universales: Kati Rodríguez, Brenda Roger e Ingrid Roger.
Laterales izquierdos: Cathayza Alvarado, Nerea Torres y María Jalloh.
Pivotes: Yoselin Álvarez, Mónica Pérez y Sheila Estévez.
Laterales derechos:  Nerea Torres, Tara González y Paula Gozález.

Equipo técnico: Manolo Alba, Pep Vives, Ángel Román y Nuria Saavedra.




Oviedo

Con respecto al equipo rival de las las majoreras, desde Oviedo señalan que la pretemporada no ha sido sencilla para el entrenador Alfredo Fernández. La preparación de la renovada plantilla ovetense durante estas semanas se ha visto afectada por diversas lesiones como la de la Lucía, la nueva capitana, que tiene tocada la rodilla izquierda. Pese a que no podrá jugar Lucía viaja a Canarias junto a las porteras Inés y Dahiana, la central Mada, las laterales Fanny, Carmen, Manuela y Paula Arias, las pivotes Celia y Carlota y las extremos Nazaret, Marta Ordóñez, Bea Aguirre, Paula Rodríguez y Marina.

El gran protagonismo que tendrán las juveniles esta campaña queda patente desde la primera convocatoria, en la que están incluidas seis. Mada y Marina ya debutaron la pasada temporada pero para Inés, Dahiana, Carlota y Paula Rodríguez el encuentro de  Morro Jable supondrá su estreno oficial con el primer equipo. También lo será para Fanny Monrós, Carmen García-Calvo y Manuela Pereira, las tres jugadoras fichadas este verano.
La expedición carbayona partió esta mañana del Aeropuerto de Asturias y llegará esta tarde a Fuerteventura después de haber hecho escala en Madrid.


Competición


El Balonmano Morro Jable obtuvo un histórico ascenso a la categoría de plata del balonmano femenino nacional el pasado mes de mayo, convirtiéndose en el primer equipo  de Fuerteventura  que accede a dicha categoría. La División de Honor Plata Femenina cuenta con cuatro grupos, el del conjunto majorero es el denominado Grupo A.

Tras el debut de mañana frente al conjunto del Oviedo Balonmano, el resto de rivales de este grupo son: BM Palencia Turismo, BM Tejina Tenerife, AD Carballal, Rodosa BM Chapela, Seis Do Nadal, BM Gijón, SAR Rodavigo, Uneatlántico BM Pereda, BM Camargo y Hand Vall Olibher Valladolid.

Los dos primeros equipos de cada uno de los grupos de División de Honor Plata se clasificarán para la fase de ascenso a División de Honor, que esta temporada tiene una novedad: en vez de configurarse inicialmente dos grupos de cuatro equipos, habrá una eliminatoria a ida y vuelta de la que saldrán los cuatro conjuntos que pelearán por dos plazas de ascenso en la fase final, que se celebrará del 19 al 21 de mayo en formato de liguilla.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment