Fuerteventura: Atleta de Pájara, Paco Sánchez, completó con éxito el Ultratrail del Mont Blanc



El atleta natural de Pájara, Paco Sánchez Sánchez, completó este verano los 170 kilómetros del Ultratrail del Mont Blanc, una de las pruebas más importantes dentro del mundo del trail de montaña a nivel internacional.

El deportista se convirtió en uno de los 2.500 participantes que fueron seleccionados para la carrera.  Un total de 1.080 abandonaron en el transcurso de la prueba, que consiste en dar la vuelta al Mont Blanc en menos de dos días. 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Manolo Alba, felicita al deportista por haber realizado con éxito una prueba de tal magnitud,” una hazaña que engrandece una vez más el atletismo que se practica en la Isla”. 

Según el corredor, “la prueba fue especialmente dura por las condiciones del clima, que alternaba el calor del día con el frío de la noche”. Esta prueba de montaña contiene numerosos tramos a una cota de 2.800 metros de altitud, en condiciones climáticas muy difíciles por la noche, como el viento, el frío o la nieve. La carrera requiere un duro entrenamiento y una gran capacidad de autonomía personal. 

Para Paco Sánchez fue especialmente difícil adaptarse al frío, y explica que “en algunas ocasiones era tan extremo, que no podía ni siquiera abrir la mochila”.  

Con el objetivo de entrenarse para la carrera, Paco Sánchez subió y bajó siete veces la Gran Montaña, entre Pájara y Toto, una distancia que equivaldría a subir el Teide. 

El atleta añade además que su entrenamiento para esta carrera de largo recorrido le llevó a practicar en competiciones cortas, de entre 26 y 40 kilómetros, como el trail de la 'Nordeste' en Tenerife, o 'el 'Desafío de los Picos' de Teror, en Gran Canaria.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment