Fuerteventura acoge en Octubre estreno obra teatral de “Deshacer la casa”



El próximo mes de octubre se estrena en Fuerteventura la última obra teatral de la Compañía de Teatro de Fabián Lomio, “Deshacer la casa”, versión libre del texto original de Sebastián Junyet “Hay que deshacer la casa”.

“Deshacer la casa” es una obra sobre el valor del pasado, los recuerdos y el dinero. Una simple frase del texto resume el argumento de la obra: “El dinero bien merece un sofoco”. Y es que la obra reúne en el hogar familiar a dos hermanas, Ana y Carmen, que, tras la reciente muerte de su madre, deben deshacer la casa, dividir nostalgias y repartir la herencia… El tiempo, la distancia y los conflictos han separado a estas dos mujeres que se tratan como completas desconocidas.

El hogar, que antes era un palacio, ahora es un espacio asfixiante. La vida familiar de Carmen se enfrenta a la independiente y aventurera de Ana y ambas se dan cuenta de que, al final, son igual de desgraciadas.

Protagonizan la obra Charo Masa y Carmen Herjí. Charo es oriunda de Plasencia, pero vive desde hace años en Fuerteventura. Es en esta isla donde se forma en actuación, dirección teatral y dramaturgia con Ramiro Herrero, fundador de la compañía teatral Fuerteteatro. Carmen, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, comienza muy joven con el teatro y participa en varios montajes teatrales, completando su formación en Madrid.

Fabián Lomio, nacido en Buenos Aires, se ha formado como Director y Escenógrafo en Argentina. Desde 2008 dirige y produce sus espectáculos llevándolos por todo el archipiélago canario y Madrid.

Las funciones han contado con el apoyo y la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que ha permitido que la obra viaje por distintos rincones de la isla. Es una excelente oportunidad de ver buen teatro en una isla que apuesta, cada vez más, por la cultura y las compañías teatrales canarias.


Fechas

Jueves 6 de octubre, 20.00hs.: Salón de Actos Policía Local de Morro Jable
Jueves 13 de octubre, 20.00hs.: Teatro Raíz del Pueblo de La Oliva
Jueves 20 de octubre, 20.30hs.: Casino de Antigua
Viernes 21 de octubre, 21.00hs.: Auditorio de Gran Tarajal
Jueves 27 de octubre, 21.00hs.: Auditorio Insular de Puerto del Rosario
En todos estos escenarios, la obra será gratuita hasta completar aforo, a excepción del Auditorio de Puerto del Rosario, cuya entrada costará ocho euros (Venta de entradas: www.entrees.es y en la tienda de artesanía del Cabildo de Fuerteventura, c/Primero de Mayo de Puerto del Rosario)



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment