Fiestas Del Rosario 2016 tienen Éxitos de Convocatoria en su Primer Fin de Semana

·        


Encarna Castañeyra dió la bienvenida a las fiestas capitalinas en el tradicional acto del Pregón que tuvo lugar viernes, 23 de septiembre, en la novedosa ubicación de la zona de las Escuevas

·         La pregonera recreó el viejo Puerto Cabras, con sus calles de adoquines, sus tiendas y personajes conocidos, en un pueblo con unos amaneceres preciosos y donde todo el mundo se conocía. En la segunda parte de su intervención, Castañeyra hizo un recorrido histórico vinculado a la advocación de la ciudad a la Virgen del Rosario.
           
            El viernes, 23 de septiembre, arrancaron las fiestas capitalinas, aunque ya desde el jueves ya daban comienzo el Memorial Ramón Castañeyra( 24 h de Baloncesto” en el Pabellón “Oasis”, que continuarán a lo largo de todo el fin de semana. El Torneo de Fútbol veterano también daba comienzo en el día de ayer en el estadio municipal de Los Pozos.

            El  viernes, sin duda todas las miradas estuvieron concentradas en el Pregón a cargo de Encarna Castañeyra, , en un escenario dispuesto en la emblemática zona de Las Escuevas. A su término, a las 22:00h, en la misma localización, actuó el Grupo “Son de aquí y allá” con el espectáculo “Azucar del Pop”, deleitando al público presente con sus versiones en salsa de temas del pop rock español.




El sábado, 24 de septiembre, las actividades comenzaron desde las 10:00h, en el espacio de la Playa de Los Pozos, con la I Feria de la Movilidad. A las 10:30h, en el C.D. Herbania tuvo lugar el XI Torneo de Natación Herbania. Las 24h de baloncesto se retomaron desde las 11:00h, misma hora en la que comenzó el XI Torneo de Fútbol alevín (Triangular) en el campo de futbol “Francisco Melián”. A las 11:30h, dió comienzo el Torneo Copa Canarias Fuerteventura de automodelismo en el circuito de esta modalidad “Ciudad de Puerto”. 


A las 19:00h, comenzó el IV Encuentro de Asociaciones de Vecinos de Puerto del Rosario en el marco de la plaza de Ntra. Sra. del Rosario. La intensa jornada culminó a las 21:00h, con la actuación del Grupo de Música Popular “Tabajoste” y “Son Ellas” en la misma plaza.



El Domingo, 25 de septiembre continuó a partir de las 11:30h, la prueba de automodelismo que comenzaba el día anterior. Sobre las 12:00h, se celebró la IV Regata de Bateles en la Bahía de Puerto del Rosario. A las 13:00h tenía previsto celebrarse la final del Memorial Ramón Castañeyra “24h de Baloncesto” en el Pabellón Oasis. A las 14:30h, Fiesta de la espuma amenizada por DJ Cat en la plaza de la Iglesia. A las 17:00h, se celebró el X Torneo de Tiro con Arco en el Estadio Municipal de Los Pozos.

Hoy lunes, 26 de septiembre, la actividad se traslada, durante toda la semana, al entorno de la Plaza del Nuestra Sra. del Rosario. Así, a las 18:00h, comenzará un espectáculo infantil con los Títeres Traspunte y la actuación del Grupo Chiquilladas. A las 20:30h comenzarán, en la misma plaza de la Iglesia, el Torneo de juegos de envite y dominó y a las 21:0h, continuará el Torneo de Fútbol veterano en el Estadio Municipal de Los Pozos.


Mañana martes, 27 de septiembre, a las 18:00h, en la Plaza de la Iglesia, se programará un nuevo espectáculo de los Titeres Traspunte y el Grupo Chiquilladas. A las 19:00h, el Recinto Ferial celebrará el “Día del Niño” , con todas las atracciones a 1€ y a 2€ si es para un adulto. A partir de las 20.30h y a las 21:00h, continuarán los juegos de mesa y el Torneo de Fútbol veterano en las localizaciones señaladas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment