Festival “Fuerteventura Surf Week” en Corralejo,El Cotillo y Majanicho con competidores europeos y nacionales



Las localidades de El Cotillo, Corralejo y Majanicho acogerán del 16 al 25 de septiembre el primer festival “Fuerteventura Surf Week”, una novedosa iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de La Oliva y el Patronato de Turismo majorero, que permitirá que la zona norte acoja pruebas pertenecientes al circuito nacional con presencia de competidores nacionales y europeos.

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, el consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, la concejala de Turismo de La Oliva, Rosa Fernández, el representante de la empresa colaboradora Pierre & Vacances, Salvatore Finocchiaro, y la directora del club Onexe, Nayra Martínez, presentaron hoy en Corralejo la programación de este festival.

Pedro Amador señaló, durante su intervención, que “este primer festival de surf surge con la idea de prolongarlo en los años sucesivos”. El alcalde recordó la implicación que siempre ha tenido el Ayuntamiento para “impulsar todas aquellas actividades y disciplinas deportivas” .al tiempo que agradeció la implicación del Patronato de Turismo en el evento, de Pierre & Vacances y del club Onexe.

Rosa Fernández, por su parte, insistió en que desde el Ayuntamiento se quiere potenciar el segmento turístico de los deportes náuticos y apuntó que “la mejor manera para hacerlo es que tengamos un campeonato de surf y bodyborad, dos disciplinas con mucha aceptación en un municipio que además reúne las condiciones para poder llevarlo a cabo”.

Blas Acosta felicitó al municipio de La Oliva por decantarse a tener una prueba de este alcance como ya existe en el sur de la isla con el Campeonato mundial de Windsurf y Kiteboard e insistió en que la “zona norte también puede albergar un campeonato de surf”.

Acosta se comprometió a apostar por un campeonato en la zona norte “siempre que se profesionalice y se impliquen a todos los sectores” y señaló que lo importante de este festival es que “permitirá diversificar la oferta de ocio de la isla”.

Por su parte, el representante de Pierre & Vacances, Salvatore Finocchiaro, señaló que como marca hotelera es “un placer” participar en este tipo de eventos.

La representante de Onexe y delegada insular de la Federación canaria de Surf, Nayra Martínez, apostó por consolidar este evento a nivel internacional y detalló la programación que se celebrará durante dos fines de semana de septiembre.

El Festival arrancará el día 16 en Majanicho con la prueba del SUP Olas, incluido en el circuito de la copa de España,  y con la presencia de un elevado número de competidores del equipo nacional.

Los días 17 y 18 también se celebrará la Sup Race que comenzará en la playa del Águila, en El Cotillo, con la prueba técnica de Race para luego trasladarse a Corralejo con la Kids España Allround también dentro del circuito nacional.

El domingo tendrá cabida la prueba Race de larga distancia, entre Corralejo y el islote de Lobos. Ese mismo domingo también se celebrará la Carrera de Gigantes (regata lúdica en Big Sup) por equipos de seis personas.

Además, el miércoles 21 se celebrará, por primera vez en Canarias, el Campeonato de Salvamento con la presencia de los campeones de Europa.

Los mejores riders de Canarias también tendrán cabida en este festival majorero con las pruebas de surfing dentro del circuito de Canarias los días 24 y 25.

El Festival contará como madrina con la windsurfista canaria Iballa Ruano quien señaló que se trata de “un lujo poder contar con campeones de Europa, España y Canarias esos días en la isla”

La programación incluye conciertos de grupos locales y nacionales, campañas de limpieza de playas promovidas por Clean Ocean Project, talleres de reciclaje, fiestas ecológicas, cine y mercadillo artesanal, entre otras actividades.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment