En Tres Meses 300 solicitudes en la unidad móvil del DNI en Gran Tarajal


  • El Ayuntamiento de Tuineje trabaja en la finalización de las obras de acondicionamiento del espacio habilitado en la Casa de la Cultura para la creación de una Oficina de Documentación y Extranjería permanente


Desde que hace tres meses entrara en funcionamiento el servicio del DNI móvil en Gran Tarajal, han sido más de 300 las solicitudes para realizar gestiones relacionadas con el documento. “Se trata de todo un éxito, dada la elevada demanda del servicio”, señala el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado. “Y esto no hace sino confirmar que en el sur de Fuerteventura existe la posibilidad de atraer y consolidar esos servicios supramunicipales, de manera que la población de Tuineje y Pájara no tenga que trasladarse hasta Puerto del Rosario”.

Actualmente, los funcionarios de Documentación se trasladan dos veces en semana hasta las oficinas habilitadas en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal para realizar el servicio de expedición del DNI. Sin embargo, es voluntad del Ayuntamiento de Tuineje que este servicio sea permanente en el Municipio. Por eso, desde hace algo más de un mes se están realizando los trabajos para el acondicionamiento de un espacio que sirva de sede permanente de la Oficina de Documentación y Extranjería. “Esta oficina nos permitirá ofrecer un servicio al cien por cien, con mayor calidad y en unas mejores condiciones con las que no contamos ahora por falta de efectivos de la propia Policía Nacional”, explica Pilar Rodríguez, Concejala de Seguridad y Orden Público del Ayuntamiento de Tuineje.

 De esa misma opinión es el Alcalde de Tuineje, quien explica que “el equipo de la unidad de DNI móvil es capaz de resolver unos cuantos expedientes, pero la realidad es que la demanda supera al trabajo que se puede cubrir con esos dos días en semana. Por eso, el Ayuntamiento está haciendo sus deberes para contar en breve con esa sede fija”.

La futura Oficina de Extranjería y Documentación de Gran Tarajal, cuya confirmación se produjo el pasado 15 de julio con la publicación en el BOE de la Orden Ministerial por la que se creaba, “es un paso más en la consolidación de Gran Tarajal como centro administrativo del sur de la Isla. Poco a poco estamos consiguiendo uno de los grandes objetivos que se planteó este Grupo de Gobierno”, asegura el Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment