En Playas de Pájara acampan 1.761 personas durante Agosto 2016





Un total de 1.761 personas han acampado durante el mes de agosto en las zonas habilitadas en las playas del municipio de Pájara. El concejal de Playas del Ayuntamiento de Pájara, José Martín Brito, destaca que “la alta ocupación que han vivido todas las zonas de acampadas del municipio se mantendrá durante el mes de septiembre, siempre a través de las correspondientes autorizaciones que hay que solicitar previamente en el Ayuntamiento y respetando estrictamente todas las condiciones”. El periodo de acampadas finaliza el próximo 2 de octubre.


Desde el pasado mes de mayo, que fue cuando se abrió el plazo de solicitudes, el Ayuntamiento de Pájara ha recibido un total de 361 solicitudes de acampada (individuales o en grupo) en las zonas habilitadas para ello en el municipio. Agosto fue el mes de mayor afluencia, contabilizándose 1.761 personas que han acampado en estas playas. En total han sido 342 casetas y 241 caravanas, furgones y autocaravanas las contabilizadas.

El período de acampadas se abrió el pasado 3 de junio en las playas de Baja Gómez, Bigocho, Garcey, Guerepe, La Jaqueta, La Solapa, Puerto Rico, Tabaibejo y Ugán. Siempre con autorización previa y bajo supervisión municipal.

La zona de acampada más demandada por campistas de otras islas es la playa conocida como Baja Gómez, la situada más al sur del municipio. Por número de solicitudes, le siguen Garcey y Tabaibejo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment