En Fuerteventura rehabilitan y embellecen el mirador del Monumento Natural de Ajuy




El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, ha iniciado las labores de rehabilitación del mirador de las cuevas del Monumento Natural de Ajuy, en el municipio de Pájara, dentro de las acciones contempladas en el Plan de Embellecimiento Insular. Fuerteventura...te queremos bonita!!!

La Corporación insular ha invertido un total de 5.072,6 euros en estos trabajos, que incluyen la reparación de la pérgola del mirador, el techo de los hornos de cal y la barandilla.

"Estas labores se ejecutan con rollizos de madera de pino, desarrollándose una limpieza abrasiva mecánica, sustitución de piezas caídas o deterioradas, y un tratamiento de la madera a base de imprimación con aceite de linaza", informa Natalia Évora.

La Consejería de Medio Ambiente prevé que los trabajos estén finalizados este lunes, 26 de septiembre.

"De esta manera, contribuimos a las actuaciones de mejora y puesta a punto de los distintos entornos de Fuerteventura, dentro del Plan de Embellecimiento", explica el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

El Plan de Embellecimiento Insular Fuerteventura… te queremos bonita!! recoge seis bloques de actuaciones para conseguir una isla más cuidada, sostenible y bonita para vecinos y turistas: Rincones de la Biosfera, rehabilitación de muros de piedra, tratamiento de fachadas y exteriores de pueblos, intervenciones artísticas en espacios singulares, actuaciones sobre sobre impactos paisajísticos y jardines urbanos o ajardinamiento.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment