El PSOE valora la sensibilidad de Sanidad con el servicio de oncología de Fuerteventura



Iñaki Lavandera preguntará en el primer pleno de este periodo de sesiones por la situación del servicio en la isla. El portavoz destaca la rápida gestión realizada por el departamento regional para cubrir la inesperada vacante, así como la voluntad del consejero de dotar a la unidad de un segundo especialista


Canarias, 2 de septiembre de 2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, valoró este viernes la sensibilidad mostrada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con el servicio de oncología del Hospital General de Fuerteventura, después de la rápida gestión y el esfuerzo realizados por el departamento para cubrir la inesperada vacante generada tras la renuncia de la anterior especialista.

Lavandera muestra su satisfacción, asimismo, por la voluntad expresada por el consejero de convocar la plaza para dotar al servicio de un segundo especialista en 2017, con el objetivo de dar respuesta a las demandas planteadas por la ciudadanía de la isla. Para conocer los detalles del actual funcionamiento del área y las previsiones de la Consejería al respecto, el portavoz del PSOE formulará una pregunta oral al consejero en el primer pleno de este nuevo periodo de sesiones, interesándose por su actividad, demanda o cobertura, entre otras cuestiones.

El parlamentario socialista insiste en el déficit de especialistas que sufre Fuerteventura respecto al resto de Canarias y, pese a ser consciente de las dificultades presupuestarias, reitera la necesidad de que los servicios sanitarios se presten en la isla en idénticas condiciones que el resto del archipiélago. “Se trata de un problema histórico que está encontrando respuestas con el actual Gobierno de Canarias”, afirma.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment