El PSOE pide a Educación que trabaje intensamente para agilizar las infraestructuras pendientes en Fuerteventura



Canarias, 27 de septiembre de 2016.- La diputada del PSOE por Fuerteventura, Rosa Bella Cabrera, pidió hoy a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que trabaje “intensamente” para agilizar las infraestructuras educativas pendientes en la isla. “Es necesario buscar opciones para desatascar los distintos expedientes, por el bien de Fuerteventura”, dijo en el pleno de la Cámara.

En su intervención, apostó por “afinar las necesidades reales y urgentes de cada sitio, poniendo en relación la demanda por edades, su localización por distritos y las infraestructuras presentes en cada uno de ellos, además de su nivel de modernidad y ocupación efectiva y, a partir de ahí, aplicar criterios de eficiencia a la hora de invertir en la dotación de infraestructuras más necesarias”.

Recordó además que si el PSOE presentó una enmienda a los presupuestos para que el colegio de Morro Jable se construyese, “al menos nos hubiese gustado que ya estuviera en licitación”.

La parlamentaria socialista recordó que Fuerteventura ha sufrido un importante crecimiento poblacional que obliga a redoblar el esfuerzo y la inversión para poder atender la demanda existente en la isla. “Sabemos de la intención de la Consejería respecto a las obras de nuevas infraestructuras educativas en Fuerteventura, que comprenden iniciar los CEIP de Villaverde y Morro Jable II, así como los proyectos de ejecución del CEIP Castillo y la ampliación del CEIP Costa Calma”, indicó.

Precisó que el proyecto del CEIP Villaverde está muy adelantado, así como las obras de ampliación de Costa Calma y el proyecto de ejecución de El Castillo, pero preguntó al Gobierno por el colegio previsto en Morro Jable, teniendo en cuenta que su construcción es una prioridad para Fuerteventura, una vez constatado que los actuales CEIP Morro Jable  y CEIP Ciervo presentan una relación muy ajustada entre su capacidad de escolarización y la demanda de plazas de un alumnado creciente.

Cabrera subrayó que hablar de calidad educativa “es hablar de infraestructuras y de las condiciones en las que se encuentran, una de las asignaturas pendientes  en Canarias”. Valoró que pese a la crisis de los últimos años, se haya seguido trabajando en un plan de infraestructuras educativas, refiriéndose tanto a la construcción de nuevos centros como a la ampliación de los ya existentes, además de realizar el mantenimiento y adaptación de aquellos que han quedado obsoletos o deteriorados.


“Es responsabilidad del Gobierno gestionar y buscar fórmulas que permitan mantener nuestros centros y construir otros nuevos con los que responder a la situación  de demanda y necesidad que existe en Canarias, así como buscar fórmulas de financiación que permitan ejecutar las infraestructuras educativas que el archipiélago precisa”, expuso.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment