El PP pide que no se juegue con la buena voluntad de los ciudadanos con el Hospital de Fuerteventura





 Los populares exigen una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias.

·          “No es posible que sobren 3 millones de euros, cuando la obra no ha terminado y llevamos años de recortes por parte del Gobierno de Canarias”.


02 de septiembre 2016.- El Partido Popular exige a PSOE y CC que no se juegue con la buena voluntad de los ciudadanos respecto a las soluciones que desde, el Gobierno de Canarias, se han venido dando y se quieren dar respecto a la finalización definitiva de las obras del Hospital General de Fuerteventura `Virgen de la Peña´.

“Llevamos años viendo como los diputados de esta isla del PSOE y de CC van a Tenerife para, en el Parlamento de Canarias, levantar la mano para recortar presupuesto a las obras del Hospital de Fuerteventura por valor de hasta 6 millones de euros y ahora se atreven a decir que este año sobran 3 millones de euros de lo presupuestado para la obra”, señala Águeda Montelongo, quien critica que, según se indica desde fuentes de la propia Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que va a existir un remanente de 3,5 millones de euros procedente del saldo final con el que se va a liquidar la obra del Hospital General y que, según parece, se prevé terminar a final de año. Un importe que, no se piensa revertir en la isla y en este Hospital a corto plazo.

Por este motivo, el Partido Popular no entiende que, desde CC y desde el PSOE, así como del propio Gobierno de Canarias, se quiera jugar con la buena voluntad de los majoreros al realizar manifestaciones como éstas. La realidad es que, apenas faltan  tres meses para que finalice el año y dudamos mucho que la obra del Hospital esté terminada pero, lo más preocupante es que, sobren 3,5 millones de euros de esta obra cuando, las necesidades de este Hospital, son más que evidentes.

Entendemos que, si sobra tal cantidad de dinero es porque, o bien se presupuestó mal, o bien porque alguien no ha sabido gestionar como debiera el presupuesto asignado. Y lo que es peor, que antes de la finalización de esta obra, se esté planteando por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que, el importe sobrante de 3,5 millones de euros, no se quede en nuestra isla y en nuestro Hospital para, con esta cantidad, poder atender muchas de las necesidades que, por activa y por pasiva, los ciudadanos de Fuerteventura venimos denunciando desde hace años.

En este sentido, la diputada regional del Partido Popular, Águeda Montelongo, ha declarado que “no logramos entender cómo pueden sobrar 3,5 millones de euros y el Hospital de Fuerteventura sigue como está, con obras que no marchan al ritmo que debían de haber ido, con elementos de esta obra que siguen pendientes de ejecutarse, cuando faltan especialidades médicas, se requieren nuevos profesionales, servicios e instalaciones y, ahora, se nos dice que quieren llevar de la isla, el dinero que va a sobrar de una obra que, desde un principio,  ha sido un autentico despropósito”.

Montelongo insiste en que, “han sido muchos los años en los que he denunciado en el Parlamento de Canarias y en el Cabildo de Fuerteventura la situación de nuestro Hospital, de estas obras, de los años en los que hemos tenido un servicio de urgencias en unos barracones, la falta de especialidades médicas y del tratamiento desigual de la sanidad en la isla de Fuerteventura respecto a otras islas, incluso con menor población y, ahora, me alegro que, finalmente, hayan sido los ciudadanos los que alcen su voz ante un gobierno que ha querido jugar con nuestra buena voluntad”, y añade, “ahora sí que albergo al esperanza de poder conseguir lo que tanto nos ha costado y que, por esta vez, el Gobierno de Canarias finalmente tenga que tomar algún tipo decisión porque, no se nos puede decir que sobran 3,5 millones de euros de la obra de nuestro Hospital y, al mismo tiempo, que es difícil poder contratar a un segundo oncólogo, que no podemos contar con más especialidades médicas en la isla, o que no hay dinero para poder tener un servicio de radioterapia en condiciones, no se puede entender, no se puede entender”.

Llegados a este punto y dada la trascendencia social que puede llegar a tener que, el sobrante de de 3,5 millones de euros de la liquidación de la sobras del Hospital, no se queden en la isla de Fuerteventura y se destinen cubrir las necesidades sanitarias, la diputada del Partido Popular, Águeda Montelongo, solicitará una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias y su consejero de Sanidad para valorar la situación del Hospital y contribuir a la búsqueda de una solución.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment