Domingo Pérez (PP) exige al Cabildo arreglo focos campo fútbol de Costa Calma por “perjudicar conservación pardela majorera”



“Es la primera medida que deberían tomar en su campaña de conservación de la pardela”, asegura el portavoz del PP de Pájara


28 de septiembre 2016. El ex Presidente, concejal y portavoz del Partido Popular de Pájara reclama una vez más al Cabildo de Fuerteventura el arreglo de los focos del campo de fútbol  de Costa Calma “virados hacia arriba, que no alumbran el campo y que perjudica seriamente la conservación de la pardela”, asegura Domingo Pérez.


El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha anunciado el comienzo de una campaña de protección y conservación de la pardela que consiste en la realización de un servicio de vigilancia, recogida y atención para la posterior liberación de esta especie de ave marina, que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. “Son fechas en las que los pollos de pardela salen del nido y las luces de focos como los de estos campos los desorienta”, asegura el portavoz que añade “eso sin contar que somos Reserva Starlight y el gasto energético y económico para el Ayuntamiento”.


El concejal y portavoz del Partido Popular de Pájara ha presentado un escrito en el Cabildo de Fuerteventura pidiendo a la Consejera de Medio Ambiente que “tome medidas y redireccione estos focos ante la desidia del Ayuntamiento de Pájara en los que he reiterado una y otra vez esta propuesta a los miembros del grupo de gobierno de CC- PSOE”.


“Todos los municipios deben colaborar con esta campaña de conservación de esta ave marina. Pájara además de ser un municipio turístico debe velar por el cuidado a su medioambiente”, finaliza Domingo Pérez 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment