Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura abre plazo solicitud de ayudas para instalación sistemas depuración unifamiliar de aguas domésticas



El Consejo Insular de Aguas ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones para la instalación de sistemas de depuración unifamiliar de aguas residuales domésticas. Las solicitudes deben ser presentadas en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de su publicación el lunes, 26 de septiembre, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Son objeto de esta línea de subvención los sistemas de depuración unifamiliar de aguas residuales domésticas que permitan el vertido de las aguas sin peligro sanitario, cumpliendo los parámetros exigidos en la legislación vigente. Los posibles elementos objeto de esta subvención que pueden formar parte del sistema de depuración unifamiliar son la arqueta de desbaste, separador de grasas y detergentes, conjunto compacto, depuradora por oxidación total, arqueta toma muestras y elementos de conexión.

Los interesados deben dirigir las solicitudes al Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, y presentarlas en las dependencias de este organismo, en calle San Roque, número 23, 4º D, en Puerto del Rosario.

Los trámites previos y la información detallada puede consultarse en dichas oficinas, el teléfono 928 530 448 y la página web www.aguasfuerteventura.com.

El Cabildo destina un importe total de 92.447,11 euros a esta línea de ayudas. De esta manera, se subvencionará hasta el 75% del coste de la instalación en el caso de sistemas de depuración unifamiliar de aguas residuales domésticas en viviendas unifamiliares preexistentes, representativas de la arquitectura tradicional de Fuerteventura, rehabilitadas, o en proceso de rehabilitación, que no puedan realizar el enganche al sistema de saneamiento local.

En el caso de instalación de sistemas de depuración unifamiliar de aguas residuales domésticas en resto de viviendas unifamiliares que no puedan realizar el enganche al sistema de saneamiento local, la cantidad subvencionable tendrá un límite máximo del 50% del coste de la instalación, no pudiendo en ningún caso superar dicho importe la cantidad de 1.800 euros.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment