Centenaria Peregrinación de La Matilla a la Ermita de San Roque en Casillas de Morales





* Esta tradicional peregrinación nació hace 101 años en Honor a San Roque a quien se adjudica la intervención Divina que evitó la propagación de la viruela en 1915.

Desde hace más de 100 años los vecinos de La Matilla cumplen su promesa de venir en peregrinación a la Ermita de San Roque para agradecer al Santo que frenase una epidemia de viruela. La tradicional peregrinación tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas desde la plaza de La Matilla, participando también vecinos de Casillas de Morales.

La Peregrinación de La Matilla forma parte de un programa de actos organizado por la concejalía de Festejos a cargo de Suso Montañez y la Comisión de Fiestas de Casillas de Morales.

El mismo sábado por la mañana, los más pequeños protagonizan la plaza de Casillas de Morales con una Fiesta Infantil de Hinchables y Cañón de Espuma, seguida de la divertida II Carrera de Tartanas, cuyos intrépidos participantes dejaran caer por el barranco los más extraños artefactos móviles con ellos al volante.

Tras las risas de esta carrera, se invita a reponer fuerzas en la Comida Vecinal que unirá la sobremesa con una Verbena del Solajero a cargo del Duo Kalima.

Por la tarde, y recibiendo a los Peregrinos de La Matilla tendrá lugar la Escala en Hi-Fi de los mejores artistas adultos del pueblo, y para cerrar el día y la noche, la Verbena con el Grupo Nuevo Klan.

El domingo será Día Principal de la Fiesta de Los Peregrinos con la celebración de la Procesión en Honor a San Roque, a partir de las 13:00 horas, cerrándose las fiestas por la tarde con un pase de modelos, la Elección de Miss y Mister Casillas de Morales 2016 y la Escala en Hi-Fi Infantil.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment