Canarias: Nereida Calero defiende colaboración público-privada para poder afrontar inversiones en infraestructuras turísticas




La diputada del Grupo Nacionalista Canario Nereida Calero, subrayó la necesidad de reforzar la colaboración entre las administraciones y con la iniciativa privada “para poder afrontar los nuevos retos en materia de infraestructura turística, además de recuperar la financiación estatal para competitividad turística que durante los últimos años ha sido recortada por parte del Ministerio”.


Nereida calero intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario durante la comparecencia de la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo sobre los planes de infraestructuras turísticas que el pasado martes por la tarde se desarrolló en el Parlamento de Canarias.


Se refirió al trabajo que se ha hecho a partir de las tres herramientas fundamentales destinadas a infraestructuras turísticas y gestión integral de núcleos turísticos (el convenio con el Ministerio, el Plan de Competitividad del Turismo de Canarias y las actuaciones con fondos propios).


Pero mostró su preocupación por los recortes que viene aplicando el Estado en los convenios que en su día se firmaron con Canarias “y en los que el Partido Popular nos abandonó sin cumplirlo y nunca más se supo”, dijo la diputada majorera de CC.


Plan de inversiones hasta 2020


Por su parte, la consejera María Teresa Lorenzo defendió la importancia de que todas las administraciones contribuyan con recursos, y argumentó que Canarias aporta un 20% del PIB turístico español y que por lo tanto necesita recibir inversiones en infraestructura turística por parte del Estado en al menos en ese porcentaje.


Anunció un plan de inversiones de infraestructuras turísticas 2016-2020 junto a todas las instituciones canarias, planteando no sólo inversiones en núcleos turísticos, sino también valorando otros municipios que son lugares de visita o de interés turísticos aunque no tengan plazas alojativas.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment