Cámara Fuerteventura: Marketing audiovisual “mejor estrategia para la promoción del pequeño comercio en internet”

·        


 Comienza el Plan de Apoyo al Comercio Minorista que impulsa la Cámara de Comercio de Fuerteventura con siete talleres gratuitos a desarrollar en el trimestre

Puerto del  Rosario, 6 de septiembre de 2016.- El marketing audiovisual es la mejor estrategia para la promoción del pequeño comercio en el mercado digital. Es uno de los principales mensajes que ha lanzado hoy la periodista y especialista en comunicación digital Carmen Martín Robledo en el taller titulado “Aumenta tus ventas con marketing digital”, promovido por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, con la participación de una veintena de personas.



Para la especialista, el producto audiovisual es “más creíble que un texto, más cómodo de ver y tiene más éxito porque el ser humano está más capacitado para ver un video que para leer un texto” lo que explica, prosigue, que “el 78% de los contenidos que se consume en la red sea audiovisual”.



Durante el curso, desarrollado en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista que impulsa la corporación empresarial, se ha evidenciado la gran oportunidad que constituye internet “como un gran mercado al que se puede acceder sin conocimiento previo y donde promocionar un negocio resulta muy rentable porque requiere de una inversión mínima, incluso a coste cero si se sabe comunicar”, constató Martín Robledo.



En este sentido, la periodista destacó que el 70% de los usuarios a nivel turístico utiliza la tecnología móvil y puso de manifiesto el éxito de herramientas como la geolocalización de google maps. Una empresa geolocalizada “tiene muchas más posibilidades de ser visitada que otra que no está visible en la red y el coste es gratuito”, explicó con el objetivo de animar a los pequeños y medianos comercios de Fuerteventura a “aventurarse y participar en este mercado lleno de oportunidades”.



A lo largo de cuatro horas, los participantes tuvieron ocasión de conocer aspectos básicos del Marketing y la Publicidad digital  así como “técnicas para comunicar mejor” en la red, con el fin de posicionar el negocio, lograr una imagen de marca positiva, “y lograr el engagement para convertir los seguidores en clientes a fin de lograr resultados económicos”.



Con este taller ha dado inicio un completo programa de cursos gratuitos que se desarrollarán en el ámbito del comercio electrónico y que se completarán con otros cursos diseñados para dar a conocer distintas fórmulas de financiación y aprender a gestionar mejor el negocio. El Plan de Apoyo al Comercio Minorista está cofinanciado por la Secretaria de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment