Cabildo de Fuerteventura inicia la campaña de protección y conservación de la pardela



El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha iniciado una campaña de protección y conservación de la pardela (calonectris diomedea borealis), realizando un servicio de vigilancia, recogida y atención para la posterior liberación de esta especie de ave marina, que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, señala que "se ha informado sobre el inicio de la campaña a Administraciones Públicas y otros organismos, como la Agencia de Protección Civil o Cruz Roja, cuya cooperación es de vital importancia para el desarrollo de nuestra labor".

Desde el Cabildo se ha iniciado además el reparto de folletos informativos y cartelería en distintos centros hoteleros y de ocio de las zonas cercanas al mar donde nidifica la pardela.

En el caso de encontrar un ejemplar accidentado, Medio Ambiente recomienda recoger la pardela con mucho cuidado, introducirla en una caja cerrada con ventilación y conservarla en un sitio tranquilo, evitando hacer ruido a su alrededor. Natalia Évora recuerda que "el Cabildo posee cajas de cartón diseñadas para este fin”, y que, en el caso de no disponer de ellas, es recomendable "agujerear la caja para su ventilación y poner papel en el fondo para evitar que se estropee el plumaje".

Se recomienda además no administrar ningún tipo de alimento o líquido, y ponerse en contacto de forma urgente con la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo. Asimismo, resulta primordial que la persona que encuentre el animal recopile la mayor información posible, como el lugar exacto y las circunstancias de su halllazgo, y en ningún caso liberar al animal sin la supervisión del personal de Medio Ambiente.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment