Cabildo de Fuerteventura beneficia a más de 1.100 alumnoscon sus becas de estudios




El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, destina un total de 209.378,18 euros a becas de estudios de la ESO, FP, Bachillerato, Enfermería, Postgrados e Idiomas, que se distribuyen entre los 1.172 alumnos que resultaron beneficiados de acuerdo con las bases de la convocatoria, según se aprobó hoy, viernes, día 9 de septiembre, por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura.

Juan Jiménez explicó que con esta línea de ayudas "pretendemos llegar a familias y estudiantes que no han podido acceder a otras becas de distintas instituciones, como pueden las del Ministerio o del Gobierno de Canarias".

La iniciativa va dirigida a estudiantes que cursan ESO, Bachillerato y Formación Profesional en la Isla. Así como para estudiantes universitarios que siguen el Grado de Enfermería de la ULPGC que se imparte en Fuerteventura; pero también para los matriculados en cursos de postgrado que se imparten fuera de Fuerteventura y para idiomas en el extranjero.

El Cabildo de Fuerteventura también cuenta con otras iniciativas dirigidas al apoyo a los estudiantes y sus familias, entre las que se encuentran las destinadas a costear el alojamiento de estudiantes universitarios fuera de la isla, o las de prácticas laborales para jóvenes estudiantes que se han venido desarrollando durante los meses de verano y en las que se compatibiliza el acceso a una primera experiencia laboral con el cobro de una contraprestación económica. 


Según el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, "son diferentes programas encaminados a garantizar la formación de los jóvenes de la Isla que, por alguna causa, no dispongan de medios económicos para acceder a los estudios".
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment