Ayuntamiento felicita la actuación del Cuerpo de Protección Civil de Antigua



El Ayuntamiento de Antigua felicita la labor desarrollada este verano por el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Antigua que en coordinación con la Policía Local, han colaborado en la Seguridad y Control de más de 25 eventos festivos y deportivos ofrecidos sólo durante las Fiestas de Antigua en apenas dos semanas.

A la magnífica intervención realizada durante las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Antigua se suma la intervención presencial realizada en todos los actos organizados en las fiestas patronales de los pueblos del Municipio.

El concejal de área, Fernando Estupiñán destaca la constancia, seriedad y profesionalidad mostrada por los 18 voluntarios que conforman el Cuerpo de Protección Civil de Antigua, desarrollando labores, siempre bajo la coordinación y supervisión de la Policía Local, desde el desvío de vehículos en tramos cortados para la celebración de actos, a la vigilancia y control en conciertos y actuaciones con importante afluencia de público, o el apoyo asistencial prestado a los cuerpos de emergencia y seguridad presentes como ambulancias o Cruz Roja.

El Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Antigua cuenta en la actualidad con dos unidades móviles, uno de ellos con tracción trasera, ambos equipados con equipos de rescate y primeros auxilios, además de focos y un equipo autónomo portátil de iluminación, un grupo electrógeno, herramientas para despejar una carretera o paso ante algún incidente, seis equipos de comunicación tetras, un desfibrilador externo automático, un juego de férulas de inmovilización y varios equipos sanitarios básicos. Además de un uniforme completo identificativo, abrigos, chalecos, mantas, conos de señalización, balizas e indicadores luminosos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment