Ayuntamiento Antigua regula el uso de patinetas motorizadas o segway en Caleta de Fuste





  Queda prohibido circular con patinetes, monopatines o segway por las zonas peatonales, siendo lícito su uso sólo en zonas delimitadas para tal fin, como carriles bici.

* El Ayuntamiento inicia un proceso de consulta y propuestas para redactar una definitiva Ordenanza Municipal de Circulación de Peatones y Vehículos.

El Ayuntamiento de Antigua decide redactar una Ordenanza consensuada de Circulación de peatones y vehículos rodados o motorizados en Caleta de Fuste, prohibiendo hasta su aprobación definitiva, circular con patinetas, monopatines o segway por todo la vía pública, salvo en aquellas zonas señalizadas para tal fin, como carriles bici.

Garantizar el uso adecuado de estos vehículos y el derecho de todo viandante a transitar por espacios y vías públicas es lo que nos lleva a limitar el uso de estos nuevas formas de transporte, minimizando el riesgo personal que suponen para cualquier vecino o turista que quiera caminar por las calles, paseos o zonas comerciales, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

En estos últimos años, añade el alcalde, ha aumentado considerablemente la presencia en calles y espacios públicos, de los denominados vehículos de movilidad personal (VMP) o segway, que generan riesgos en algunos lugares de especial afluencia. El Ayuntamiento de Antigua considera indispensable fomentar una movilidad sostenible, priorizando los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público, que al mismo tiempo garantice el uso y convivencia de estos nuevos vehículos con el tránsito seguro de los peatones.

La decisión de prohibir en Caleta de Fuste el tránsito de estos vehículos en ninguna zona que no sea la debidamente señalizada, como por ejemplo, el carril bici, es una medida transitoria en tanto y cuanto se redacte una Ordenación Municipal de Circulación de peatones y vehículos.

Además, se recuerda que no está permitido realizar en la vía pública cualesquiera actividades que impliquen riesgo para la seguridad de las personas o los bienes, y en concreto la práctica de juegos, exhibiciones o demostraciones que causen a los viandantes molestias o riesgos o disminuyan las posibilidades de utilización del espacio público por parte de otros ciudadanos. De forma especial, si se llevan a cabo con monopatines y patinetes fuera de los lugares destinados al efecto.

El Ayuntamiento creará una mesa de trabajo para la redacción definitiva de la Ordenanza Municipal de Circulación de Peatones y Vehículos, abierto a propuestas y opiniones de todos los agentes implicados, asociaciones y otras administraciones, con objeto de definir una propuesta que cuente con el máximo consenso posible.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment