Asofuer y Cabildo acuerdan aunar sinergias para mejorar la accesibilidad en Fuerteventura

·       



  La patronal trabajará por lograr una Fuerteventura “Accesible para todos”; lema elegido para celebrar el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre

·         La colaboración entre ambas entidades servirá para crear una imagen única que indique los lugares de interés en los municipios de la Isla

Puerto del Rosario, 26 de septiembre de 2016.- Mejorar la accesibilidad en  Fuerteventura y lograr la implantación de una imagen única que sirva para señalizar lugares de interés en los municipios de la Isla son los objetivos principales que servirán de base para la colaboración entre la patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, y las consejerías de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo insular.

El encuentro mantenido por el presidente de la organización empresarial, Antonio Hormiga, y el gerente de la entidad, Mario de la Cruz, con el consejero de Transportes del Cabildo majorero, José Roque, la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, y el jefe de la unidad de carreteras, Tomás Quesada, sirvió para constatar la buena disposición de la administración insular para dar respuesta a las preocupaciones y demandas de los empresarios turísticos en estos ámbitos y “contribuir a mejorar la isla y la experiencia del turista en este destino”, explicó Hormiga.

Durante la reunión se departió sobre la conveniencia de organizar próximamente una jornada conjunta con los ayuntamientos de Fuerteventura al objeto de  aunar esfuerzos para crear una imagen única que sirva para señalizar lugares de interés en los municipios. “Una vieja reivindicación de los empresarios turísticos que constatamos a diario las quejas de nuestros clientes por la falta clara de información al respecto”.
 
Además, y con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Turismo (27 de septiembre) que llevará como lema: Turismo Accesible, la patronal turística instó a tratar el tema de la accesibilidad universal en el turismo como responsabilidad de todos los actores. Una cuestión “que cuenta con la sensibilidad especial de la consejera y que debemos abordar desde todos los ámbitos sin demora”, insistió Hormiga.

Desde el Cabildo, los consejeros informaron sobre la buena marcha de las obras del eje norte sur y los esfuerzos del equipo de gobierno por que el Ejecutivo regional declare de Interés General el proyecto de ampliación del muelle de Corralejo. “Un hecho que todavía no se ha producido, a pesar de que se trata del muelle más transitado”, explicaron.

En cuanto a la demanda de la patronal turística de buscar una solución a la problemática generada por la modificación del decreto que regula los servicios de limusinas y transportes vip en las islas, desde el Cabildo se espera “que en los próximos días se tomen medidas cautelares  hasta que se resuelva el contencioso abierto por las empresas del sector”. En este sentido, el consejero  del área reconoció la gran demanda de estos servicios que existe en Fuerteventura y trasladó la necesidad de que la ley recoja “una modificación en los ratios de concesión de licencias acorde a esta demanda y al crecimiento que está experimentando el turismo en las islas”, concluyó.


Pie de foto (de izquierda a derecha): Quesada, Pérez, Roque, De la Cruz y Hormiga.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment