Asofuer pide a hoteleros de Fuerteventura trasladen a la patronal denuncias por intoxicación alimentaria por ser presunta estafa

    


   Las patronales canarias denuncian una presunta estafa organizada por abogados británicos contra establecimientos hoteleros que también ha llegado a Fuerteventura

Puerto del Rosario, 28 de septiembre.-La asociación de empresarios turísticos de Fuerteventura, Asofuer, ha hecho un llamamiento a los hoteleros de la Isla para que notifiquen a la patronal, cuanto antes,  los casos de denuncias por intoxicación alimentaria que estén sufriendo por parte de turistas británicos ya que podrían estar siendo objeto de una estafa “de gran magnitud”. Aunque la patronal trabaja en este ámbito con sus establecimientos asociados desde hace tiempo, ahora hace extensiva la invitación al resto de hoteleros majoreros “porque estamos constatando la gravedad del problema”, explicó el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga.

La patronal turística advierte de que los casos podrían estar relacionados con una presunta estafa cometida por despachos de abogados británicos contra establecimientos de Canarias a través de un sencillo procedimiento. Tras contactar en el destino vacacional con los turistas, los “abogados piratas” (así se les conoce)  presuntamente les animan a que, una vez hayan vuelto a su lugar de origen, presenten una denuncia de intoxicación alimentaria contra el establecimiento donde hayan estado alojados.

“Ni siquiera necesitan aportar una sola prueba de la supuesta intoxicación”, explica Hormiga, ya que “resulta tan caro acudir a los tribunales británicos a defenderse, que es preferible llegar a un acuerdo económico con el denunciante. En eso consiste la estafa”, subraya.

La  Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, dio la voz de alarma y puso en conocimiento la existencia de estas prácticas sospechosas que comenzaron a detectarse en la provincia de Tenerife en la época estival y que “también se están constatando en Fuerteventura con nefastas consecuencias que, en algún caso, han llevado incluso a cortar relaciones comerciales con algún turoperador”.

 Por este motivo, Hormiga, insta a los empresarios majoreros “a notificar sin dilación estas situaciones con el fin de incluirlas en el procedimiento que impulsan las patronales y darles información sobre las pautas a seguir para evitar más fraudes de este tipo”.

Los empresarios interesados en contactar con la patronal turística de Fuerteventura podrán ponerse en contacto con el gerente de la entidad, Mario de La Cruz, a través del correo: gerencia@asofuer.com o a través del teléfono: 928 53 24 18.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment