Fuerteventura:Alejandro Jorge ( NC ) exige a Marcial Morales que no politice el eje oriental



El presidente insular de Nueva Canarias considera que es una de las causas del escaso interés que muestra el PSOE

         El denominado “eje oriental” está basado en la unidad institucional de las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Promovido inicialmente por los Cabildos de ambas islas, se acordó posteriormente la incorporación de los ayuntamientos. Sin embargo, lo que desde hace años se estableció como una cuestión institucional, se está transformando en una cuestión partidista de Coalición Canaria, debido, entre otras cuestiones, a que se continúa sin contar con los grupos políticos de la oposición en el Cabildo.

         Durante la legislatura 2003-2007, el gobierno insular por aquel entonces, impulsó “el eje oriental” con escaso éxito, pues no se le dio continuidad a los acuerdos alcanzados, ni se mantuvo el calendario de reuniones, y tampoco se contó con la oposición, lo que sin duda fue un error.
        
         Al inicio de la presente legislatura, los presidentes de los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, Marcial Morales y Pedro San Ginés, respectivamente, anunciaron públicamente que retomarían el “eje oriental”, pero por desgracia vuelven a reproducir el error de no involucrar a la oposición.

         El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, exige a Marcial Morales “que no politice el eje oriental, está siendo una cuestión partidista de Coalición Canaria más que institucional, porque hasta el PSOE está mostrando escaso interés en este asunto, y obedece a que lejos de ver en el eje oriental una oportunidad para trabajar conjuntamente con Lanzarote, se está transformando en un escaparate publicitario del presidente del Cabildo majorero”.


         Alejandro Jorge anuncia que presentará una propuesta de resolución en el Cabildo “para corregir los errores del pasado, Morales está a tiempo de involucrar a la oposición, solo así podrá hablar de Cabildo, porque hasta ahora el eje oriental se resume en los gobiernos de ambas instituciones, dejando de lado a 3 de los 5 grupos políticos que forman parte de la institución”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment