Actividad del SUC en Fuerteventura registra un incremento del 8% de enero a junio 2016




En el primer semestre del año, 6.237 personas necesitaron asistencia sanitaria urgente en la isla

En la isla de Fuerteventura la actividad del Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,  se ha incrementado un 8% en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior. De enero a junio se han atendido 6.244 incidentes de carácter sanitario en la isla. De ellos, el 85% estaban relacionados con algún tipo de enfermedad, mientras que el resto, más de 900 fueron accidentes.

Esta actividad significa que el SUC ha tenido que asistir a 6.237 personas en la isla que se han visto involucradas en los incidentes anteriormente mencionados, lo que supone el 4,35% del total de afectados atendidos por el Servicio de Urgencias Canario en el Archipiélago durante el mismo periodo.

Si analizamos los datos por tipos de servicio, podemos decir que el mayor número de incidentes a los que se dio respuesta en Fuerteventura,  en concreto 2.556, eran situaciones de emergencia, con peligro inminente para la vida de las personas, seguidos de las urgencias que alcanzaron el número de 1.793. Asimismo, se atendieron 627 consultas y se realizaron 1.091 servicios de transporte sanitario urgente, mientras que el transporte secundario entre centros sanitarios u hospitalarios superó los 177.

En lo que se refiere a la actividad general en todo el archipiélago, el SUC ha intervenido, en el primer semestre del año, en 143.218 incidentes que han tenido lugar en las diferentes islas del Archipiélago y en los que se han visto involucradas 143.135 personas que han necesitado algún tipo de asistencia por parte del personal sanitario de este servicio.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment