Tuineje reclama que se pueda ampliar el techo del gasto para inversiones en 2017


  • Desde el pasado mes de julio, la deuda del Plan de Ajuste del Ayuntamiento con las entidades bancarias es cero
  • El nivel de endeudamiento del Ayuntamiento es del 6,26%

Desde la aprobación, el pasado mes de julio, de un expediente de modificación de crédito donde se llevó el remanente de 2015 y con el que se decidió liquidar la deuda bancaria suscrita con las entidades financieras a través del Plan de Ajuste, el Ayuntamiento de Tuineje cero. “Esto se traduce”, según explica el Alcalde accidental y Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, “en un alivio importante para la economía municipal, después de estar sometidos durante muchos años al Plan de Ajuste”.

Desde el año 2012, cuando el Gobierno central obliga a las administraciones locales a acogerse al Plan de Ajuste, “este Ayuntamiento ha sido uno de los mejores cumplidores”, recuerda Torres. Por eso, reivindica que el Gobierno del Estado, a través del Ministerio de Hacienda, permita a los ayuntamientos cumplidores ampliar el techo del gasto. “Liquidar esta deuda no se traducirá en mayor inversión para el ejercicio de 2017”, asegura Tomás Torres, “porque así lo impide la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Entendemos que el Estado tendría que considerar a los ayuntamientos que nos hemos comprometido con el cumplimiento del Plan de Ajuste y nos hemos ajustado fielmente a los procedimientos marcados por ellos. A esos ayuntamientos tendría que permitírseles que el techo del gasto se amplíe, de manera que podamos realizar más inversiones dentro del Municipio”.

Un municipio cumplidor

El Ayuntamiento de Tuineje ha sido desde el primer día de aplicación del Plan de Ajuste uno de los municipios más cumplidores con las exigencias impuestas por Madrid. Así lo demuestran algunos indicadores como el plazo medio de pago a los proveedores, que actualmente se sitúa en 19 días de media.

Otro de los parámetros con los que cumple el Ayuntamiento de Tuineje, en lo que a la Ley de Estabilidad Presupuestaria se refiere, es el nivel de endeudamiento. Actualmente el nivel del Ayuntamiento de Tuineje está en el 6,26%, con fecha a 31 de diciembre de 2015, y llegará a 0 el último día de este año.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment