Tuineje logra compromiso del Delegado del Gobierno de intensificar coordinación entre Guardia Civil y Policía Local


  • Hernández Bento reconoce la falta de efectivos en el Municipio y las deficiencias derivadas de la escasez de agentes


El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la Concejala de Seguridad y Orden Público, Pilar Rodríguez, mantuvieron esta mañana una reunión con el Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, para tratar el tema de los efectivos de la Guardia Civil en el Puesto de Mando de Gran Tarajal. Como señaló Pilar Rodríguez, “durante la reunión, el Delegado del Gobierno ha reconocido cuál es la situación, que no es otra que la falta clara de efectivos en el Municipio, además de confirmar que la cuestión presupuestaria ha condicionado el incremento de la plantilla en Tuineje y en otros municipios de Canarias”.

En este sentido se adelantó que en 2017 está prevista una nueva convocatoria de 3.700 plazas para toda España. Se desconoce cuántas de esas plazas irán a Fuerteventura, por lo que desde la Delegación del Gobierno en Canarias se han comprometido a trabajar en mayor coordinación con el Ayuntamiento de Tuineje y su Policía Local. Como explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “una vez que hemos puesto sobre la mesa las deficiencias en materia de seguridad derivadas de la escasa presencia de la Guardia Civil en el Municipio, el Delegado del Gobierno adquirió el compromiso de estrechar más la colaboración con la Policía Local de Tuineje de manera que exista una mayor efectividad”.

El objetivo es que, en tanto se cubren las plazas correspondientes al Puesto de Mando de Gran Tarajal, el servicio quede cubierto las 24 horas con los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, de manera que ningún turno quede vacío. “Por nuestra parte”, apuntó Rodríguez, “además de garantizar la estrecha colaboración, velaremos por que el compromiso que ha adquirido el Delegado del Gobierno con Tuineje se cumpla. De no ser así, trabajaremos intensamente para que se haga”.

En la misma línea se mostró el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, quien aseguró que “la seguridad es un tema prioritario en este Ayuntamiento y para este Grupo de Gobierno, tal y como lo demuestran las estadísticas que evidencian un descenso progresivo de los actos delictivos dentro del término municipal. Y, porque es un tema prioritario, es por lo que hemos dado los pasos correspondientes para evitar que se vuelvan a producir hechos aislados como el de hace una semana en Gran Tarajal”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment