Tuineje abre el periodo de cobro voluntario del Impuesto de vehículos


  • La Concejalía de Economía y Hacienda trabaja en la modificación de la Ordenanza para que la reducción del Impuesto sea efectiva en 2017

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tuineje informa que, a partir de mañana, 2 de agosto, se abre el periodo de cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. El periodo voluntario se mantendrá hasta el próximo 3 de noviembre.

Por tal motivo, desde la Concejalía recuerdan a los vecinos del Municipio que, domiciliando el cobro a través del banco, se pueden beneficiar de un descuento del 5% sobre el importe total. Como apunta el Concejal de Economía y Hacienda y Alcalde accidental del Ayuntamiento de Tuineje, Tomás Torres, “domiciliando el pago, los vecinos se pueden ahorrar dinero. Ya que el pago de los impuestos es una obligación, lo más ventajoso para nuestros vecinos es domiciliarlo porque eso les permite un ahorro considerable de este y otros impuestos a final de año. Esto beneficia, sobre todo, a aquellas familias cuya situación económica es delicada”.

También recuerdan desde la Concejalía que las familias que lo deseen pueden acogerse a la modalidad de pago fraccionado.”Se trata de otra forma de cumplir con las obligaciones. El Ayuntamiento pone esta fórmula a disposición de aquellas familias que necesiten mayor flexibilidad a la hora de efectuar los pagos”, aclara Torres.

Bajada de impuestos

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda han iniciado los trabajos para modificar la Ordenanza que permita la revisión a la baja del Impuesto de vehículos. Como explica el Alcalde accidental y Concejal de Economía y Hacienda, “este fue un compromiso de Gobierno que adquirimos con los ciudadanos del Municipio y estamos trabajando en ello. Ya lo hicimos con el IBI y nuestra intención es que en 2017 también lo consigamos con el Impuesto de vehículos”.

Para ello han solicitado un informe que detalle hasta dónde se puede bajar el Impuesto municipal. “Será una bajada moderada, porque hay que garantizar los servicios básicos que presta el Ayuntamiento, pero la mejora se notará en el bolsillo del ciudadano”, asegura Torres, quien añade que “desde este Grupo de Gobierno mantenemos el compromiso firme de reducirlos en todos los parámetros que nos sean posibles”.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment