Sanidad Digna En Fuerteventura Ya se concentrará ante el Cabildo para Reivindicar Servicio Mínimo de Oncología



Sanidad Digna En Fuerteventura Ya se  alegra de las palabras del Gerente del Hospital General de Fuerteventura, dado que muestra la voluntad de crear un Servicio de Oncología Médica con unos mínimos, como lo son dos oncólogos y un Servicio de Oncología Radioterápica para la isla de Fuerteventura; y porque se reitera en el estado permanente del oncólogo actual.

Este jueves 25 se volveran a concentrar, a las doce, esta vez delante del Cabildo de Fuerteventura, no para crear alarma social, sino para reivindicar que esa plaza de oncología que está dotada económicamente, está consolidada y es fija en este hospital, tenga ya nombre y apellidos fijos.  Para que se logren esos mínimos en el Servicio de Oncología Médica y para que haya un compromiso firme de crear el Servicio de Oncología Radioterápica en la isla.

Si en un pleno del Cabildo de Fuerteventura, en febrero de 2014, se aprobó por unanimidad “solicitar al Gobierno de Canarias la instalación en el Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura, del doceavo bunker para la planificación, gestión y tramitación en oncología radioterápica para atender a la población de Fuerteventura y Lanzarote”, ¿por qué se terminó instalando dicho bunker en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria?


Si había un oncólogo que podía haber venido a Fuerteventura, tras la dimisión de la anterior oncóloga, ¿por qué terminó este en el Hospital Universitario Doctor Negrín para cubrir una sustitución?

Porque tenemos dignidad y porque no queremos que se siga jugando con nuestra salud y con nuestra inteligencia. Por una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya, te esperamos este jueves.

                                      CONCENTRACIÓN
                                       DÍA: JUEVES 25
                                   HORA: 12:00H.

                                 LUGAR: CALLE PRIMERO DE MAYO DELANTE CABILDO DE FUERTEVENTURA.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment