Ruta Siete ULPGC 2016 viaja de Gran Canaria a Fuerteventura en su periplo por Canarias




Cuarenta y cinco universitarios de diferentes puntos de España y otros países han realizado diferentes colaboraciones  y convivido en el municipio de la Villa de Agüimes

Gran Canaria es la primera isla que ha acogido a los participantes de la sexta edición de Ruta Siete en su aventura nómada por las Islas Canarias. Gran Canaria ha sido testigo del paso de este viaje solidario por el archipiélago.


Del 30  de Julio al al 3 de Agosto los participantes se han alojado en el polideportivo de Agüimes, siendo éste el primer punto de su recorrido por el archipiélago. Los participantes han empezado a trabajar en grupo, a conocerse, a despertarse a las seis de la mañana, en definitiva, a entrenar juntos para construir una comunidad.



En estos días en la Villa de Agüimes tuvieron la oportunidad de estrenar el circuito permanente de orientación del casco histórico, realizar acciones de limpieza de playa en la costa del municipio y se bañaron en las desconocidas piscinas de Temisas donde disfrutaron de unas vistas increíbles.


Los participantes disfrutaron mucho con las actividades de cultura local contando con la visita del verseador Yeray Rodríguez y de la murga de los Serenquenquenes.



En este programa de innovación social los jóvenes universitarios lideran acciones de cambio positivo en su tránsito paso por las islas Canarias y crean una comunidad responsable y proactiva realizando colaboraciones ambientales, sociales y culturales. Esta iniciativa promueve que los participantes conecten su talento con las necesidades del entorno y sus habitantes



Fuerteventura es la segunda parada de este programa. Durante su paso por esta isla, La Oliva es el municipio de acogida, concretamente el IES Corralejo es su casa. En su estancia continuarán realizando todo tipo de acciones  como la limpieza de; Las Grandes Playas de Corralejo y los Bajos de Bristol, juegos tradicionales, senderismo conociendo lugares diferentes del municipio, visita a uno de los centros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y tareas de acondicionamiento.


A través de las colaboraciones y actividades los jóvenes que forman parte del Viaje transformador adquirirán competencias profesionales y personales; como trabajo en equipo, resolución de conflictos, adaptabilidad, resiliencia, habilidades comunicativas.


Durante 35 días Ruta Siete ULPGC se convierte en un gran laboratorio formativo y creativo itinerante, pues además de realizar acciones de cooperación realizan actividades de debate, tertulias, charlas y recibir visitas de personas que aportan sus conocimientos y experiencias, los universitarios participarán en distintos  talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viajes,  las artes plásticas y la música.


Más allá de las actividades, el proyecto favorece el desarrollo personal y el aprendizaje de experiencias. Los participantes asumen el reto de vivir durante 35 días con recursos básicos y aprender a vivir en comunidad. Todos los retos se asumen en grupo y son ellos mismo quienes deben resolverlos.


El programa está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable que cuenta con la presencia del BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment