Puerto del Rosario mejora las prestaciones en la estación de bombeo de Los Pozos



Para ello, se ha sacado a concurso la instalación de un grupo electrógeno de emergencia de 505,9 kva en dicha estación de bombeo, llamada estación cero.

El importe es de 165.155,92 € y el plazo de ejecución de 60 días.

De esta forma se evitarían los posibles vertidos producidos en caso de un corte de suministro de energía eléctrica.

En la actualidad la estación de bombeo dispone de dos motores que trabajan de forma alterna y programada. Si por algún motivo, uno de los motores dejase de funcionar, el otro le sustituye de forma automática.

Ahora, con la instalación de este nuevo grupo electrógeno de gran potencia, se cubre la incidencia que podría producirse en caso de que fallase el suministro eléctrico.

Otra novedad, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías,  es que se están instalando en las estaciones un sistema de aviso de alarmas a móviles. Un dispositivo que avisa de las incidencias que puedan producirse y lo notifica en tiempo real al personal municipal de guardia. Este sistema ya existía en la estación cero pero se amplia la cobertura a las otras estaciones.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment