Puerto del Rosario Convoca Subvenciones para Proyectos Culturales de Carácter Musical: Grupos Musicales y Folclóricos




La Concejalía de Cultura, que dirige el concejal Alejo Soler, hace público la “convocatoria y bases específicas reguladoras de la concesión de subvenciones para proyectos culturales de carácter musical para grupos musicales-grupos folclóricos del municipio de Puerto del Rosario para el año 2016”.

El objeto de la convocatoria es la regulación de subvenciones para fomentar el arraigo de la cultura musical del municipio, durante el año 2016, las subvenciones orientadas principalmente a grupos musicales y grupos folclóricos, asciende a un total de 25.000,00€.  Las acciones culturales objeto de subvención deberán tener un carácter abierto y dirigirse a toda la población del término municipal de Puerto del Rosario.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, todos los grupos musicales y grupos folclóricos constituidos sin ánimo de lucro, que tengan fijado su domicilio social en el municipio.

El alcalde, Nicolás Gutiérrez, señalaba que “el fomento y promoción de este tipo de proyectos enriquecen la cultura musical del municipio, y contribuyen a un mayor conocimiento de la misma, con proyectos culturales como éste, estamos garantizando que no se pierdan nuestras tradiciones”.

El concejal, Alejo Soler manifestaba que “el objetivo primordial es el fomento de los grupos folclóricos y musicales municipales, y con ello la música canaria, el arraigo de la tradición musical que tenemos en el municipio, proyectando la implicación de un mayor número de actos culturales y la celebración de los mismos”.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales tras la publicación en el BOP. Para cualquier tipo de información  dirigirse al departamento de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario,  25 de agosto de 2016 


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment