PSOE de Tuineje Rechaza Hechos Vandálicos Acaecidos y exige Soluciones a Problemas de Seguridad al Ayuntamiento y Delegación del Gobierno.




El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tuineje quiere hacer público su rechazo a los hechos acaecidos en la madrugada del miércoles en la localidad de Gran Tarajal que afectaron a las dependencias de la Policía Local con daños a su mobiliario y parque móvil y también a bienes particulares y públicos en zonas próximas a la Avda. Marítima.


La existencia de vigilancia policial podría haber evitado estos hechos y también la situación de alarma e inseguridad generada entre los habitantes de la zona, en unas fechas en que Gran tarajal se encuentra en plena celebración de unas fiestas veraniegas que atraen a gran cantidad de visitantes. 


Son hechos que no deberían ocurrir si los poderes públicos, tanto el Ayuntamiento de Tuineje como la Delegación del Gobierno, dotaran de los necesarios efectivos policiales y de guardias civiles a este municipio. La reposición de dos plazas vacantes ya existentes de Policía Local no soluciona el problema, es necesaria la creación y dotación de nuevas plazas y también que el Alcalde solucione los problemas de seguridad y vigilancia que arrastra el municipio desde hace tiempo y que ha sido incapaz de resolver, tanto con la Policía, como con Protección Civil. Solución que de forma reiterada le hemos pedido los socialistas.


El hecho de que haya sido la Guardia Civil del puesto de Morro Jable la que tuvo que intervenir la noche de los hechos indica también carencia de efectivos en el puesto de Gran Tarajal. Ayuntamiento y Delegación del Gobierno están tardando en sentarse para buscar una solución efectiva a los problemas de seguridad y vigilancia que tiene Tuineje en la actualidad y que pasa por un incremento de ambos cuerpos de seguridad. Creemos que el municipio de Tuineje y su gente merecen más atención por parte de estos poderes públicos, ellos son los que tienen las responsabilidades de seguridad y vigilancia ciudadana.


Hay que decir que éste no ha sido el único hecho lamentable que ha ocurrido este verano, ya en las fiestas de La Salud de Tuineje, el pasado mes de junio, se produjeron hechos relacionados con la no existencia de seguridad y vigilancia que afectaron al desarrollo de los actos y que pusieron en peligro la integridad de personas y bienes. Este hecho indicaba la necesidad de tomar medidas que previnieran posibles hechos, y advertimos al Grupo de Gobierno que votó en contra de nuestras propuestas.

Por todo lo expuesto los socialistas no vamos a permitir que esta situación de incertidumbre e inseguridad continúe y exigimos la solución de estos problemas que pasa por dar prioridad a un incremento de los efectivos policiales y una mayor y mejor coordinación entre la Policía y la Guardia Civil para que exista una vigilancia permanente en el municipio las 24 horas del día. Exigimos también la celebración de Juntas de Seguridad previas a la realización de eventos donde se establezcan la coordinación y los efectivos necesarios, las actuaciones y medidas a realizar.


Actuaremos desde la oposición a través de cuantas iniciativas sean necesarias para plantear las demandas de los ciudadanos en materia de seguridad y vigilancia.

  Tuineje, a 18 de agosto de 2016

La portavoz socialista municipal

Rita Díaz Hernández
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment