PP de Fuerteventura muestra satisfacción inicio trabajos para dragado y depósito de arena en la Playa del Castillo

      


    Ya se encuentra en la isla la draga que realizará el trabajo de extracción de arena en Puerto del Rosario y se han iniciado los trabajos necesarios para instalar la manguera que hará posible el depósito de arena en la Playa del Castillo.

 

·          Águeda Montelongo: “nuestras gestiones ante el Gobierno de España dieron sus frutos y para que el proyecto de acondicionamiento definitivo de la Playa del Castillo sea una realidad”.

 


 


2 de agosto 2016.- Con el inicio de los trabajos previos para la extracción de arena en la zona habilitada en Puerto del Rosario y en la propia playa de El Castillo, en el PP de Fuerteventura, vemos cumplidas buen parte de las expectativas puestas en las múltiples gestiones que durante varios años hicieran nuestro senador, Claudio Gutiérrez y la que fuera diputada nacional, Celia Alberto, ante las Administraciones del Estado.


En estos días se ha dado un paso decisivo para que el acondicionamiento definitivo de la playa de El Castillo, sea una realidad porque, una vez superadas las controversias acerca de la extracción de arena en la zona portuaria de Puerto del Rosario, finalmente se están realizando en la Playa del Castillo, los trabajos necesarios para permitir conectar una tubería flotante, que posibilitará el bombeo de la arena que va a ser trasladada a la playa desde Puerto del Rosario.


En un plazo relativamente corto de tiempo, se iniciarán las labores de sondeo y reconocimiento de la zona en la Playa del Castillo y una vez, esté todo listo, empezarán los trabajos de extracción de arena en la zona de dragado en Puerto del Rosario y el traslado a la Playa del Castillo. Una tarea que se espera no se prolongue más allá de 10 meses.



En el PP de Fuerteventura queremos poner en valor el trabajo, callado y constante de nuestro senador Claudio Gutiérrez y de nuestra compañera y ex diputada nacional, Celia Alberto. Gracias a su empeño y dedicación por sacar adelante este proyecto y a la implicación decidida del Gobierno de España, hoy podemos ver el inicio de estos trabajos que permitirá, la extracción y el depósito de arena en la Playa de El Castillo. 


En este sentido, la diputada regional y consejera del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha indicado que “me alegra ver como en la Playa del Castillo ya han empezado los trabajos que van a permitir el depósito de arena y, con ello, la regeneración definitiva de la playa será finalmente una realidad”. Añade que, “nuestras gestiones ante el Gobierno de España dieron sus frutos para que, el proyecto de acondicionamiento definitivo de la Playa del Castillo, sea una realidad”. E insiste en que, “me alegra enormemente que ya hayan empezado los trabajos porque, tanto los vecinos, visitantes y empresarios del municipio, podrán ver que ya queda menos para dar por terminados tantos años de espera”.


Montelongo concluye que, “en estos meses han sido muchos los incrédulos para con este proyecto, los que denunciaban dejación o falta de interés, pero, al final, lo que importa es el trabajo serio y constante, como el que han realizado estos años, Claudio Gutiérrez y Celia Alberto, donde sus gestiones, han posibilitado, en buena medida, que hoy estemos viendo el inicio de estos trabajos en la playa de El Castillo y en el lugar de dragado, en la zona portuaria de Puerto del Rosario”. 


Desde el PP de Fuerteventura creemos que, con el inicio de estos trabajos, se cierra cualquier especulación acerca de este proyecto. Especulaciones y opiniones que se han dado en los últimos meses.


Tanto los vecinos del municipio de Antigua, en especial, como los empresarios de la zona de El Castillo, pueden tener la certeza que desde el Partido Popular vamos a cumplir con nuestro compromiso para que, después de tantos años de espera y tantas gestiones realizadas, la playa sea una realidad.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment