Podemos Fuerteventura considera que el pacto por la Sanidad "está vacío de contenido"



Podemos Fuerteventura considera que el pacto por la Sanidad "está vacío de contenido" porque se ha suscristo un acuerdo que no ha recogido las aporaciones de los demás partidos y de la comunidad sanitaria, al convocarse con "una urgencia inusual".

En la reunión por ese pacto se hizo entrega de un documento que pretendía establecer las líneas maestras de una “hoja de ruta” para un acuerdo por la sanidad en Fuerteventura, pero que según Podemos no pasa de ser un compendio de cuatro puntos de actuación “excesivamente generalistas, sin concreción y recorrido efectivo”. Dicho documento, no se diferencia en esencia de la moción aprovada por unanimidad en pleno del pasado 6 de Junio, donde se instaba al Gobierno de Canarias a dotar la isla de todo lo necesario para cubrir con solvencia las necesidades en materia sanitaria.

El Grupo Podemos, al igual que casi todos los presentes, solicitó un tiempo adecuado para el estudio del documento, y poder así añadir propuestas tanto en categoría de salud mental, formuladas por la asociación ASOMASAMEN, como en cuanto a la atención de los enfermos de cáncer, realizadas a través de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer (AFUERCC), entre otros.

“Un pacto de esta importancia se ha de materializar a través de un documento resultado del acuerdo de todos los agentes implicados,  con la oportunidad de que cada uno pueda exponer con tiempo propuestas para su reflexión y debate. Estamos convencidos de que se hará realidad, pero bajo ninguna circunstancia vamos a contribuir a dar repercusión a un acto propagandístico, concebido para ensalzar la figura de una persona.”, declara el portavoz del grupo Podemos en el Cabildo, Andrés Briansó.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment