Plan Insular de Asfaltado de Caminos de Fuerteventura incluye las dos obras planteadas por Tuineje


  • El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, asegura que esta inclusión es fruto del “entendimiento” que existe entre ambas administraciones

  • Las obras de asfaltado de los caminos de Juan Gopar y de Rosa de los James contarán con un importe superior a los 100.000 euros


Como fruto del estrecho trabajo y colaboración entre el Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura, el próximo Plan Insular de Asfaltado de Caminos Municipales 2016-2018 previsto por la Institución insular incluirá dos obras planteadas como prioritarias por el Ayuntamiento. Se trata del asfaltado en los caminos de Juan Gopar y Rosa de los James. Como explica el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “gracias al entendimiento de las dos administraciones más cercanas a los ciudadanos, el Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje, es el motivo por el que se han incluido estas dos obras propuestas por el Ayuntamiento en el próximo Plan de Asfaltado”.

Tanto el asfaltado del entorno de Juan Gopar como el de Rosa de los James, cuyo importe supera los 100.000 euros entre ambas, fueron aprobadas en la última sesión plenaria del Cabildo, el pasado mes de julio, y notificado de manera oficial al Ayuntamiento de Tuineje recientemente.

Estas obras de asfaltado se complementarán con otras dos adjudicadas para ejecutar este año y que mejorarán los accesos a Tesejerague: Los Sorribos y La Fuentezuela. Estas obras de asfaltado suman un montante próximo a los 200.000 euros. “Junto con la inversión realizada por el Cabildo y el esfuerzo económico del Ayuntamiento, cuya disponibilidad es bastante más limitada, estamos consiguiendo dar respuesta a estas necesidades que nos plantean los vecinos”, afirma Delgado.

Sin embargo, y debido a su capacidad limitada de inversión, “el Ayuntamiento de Tuineje se mantiene firme en el planteamiento de buscar financiación fuera de los canales propios; y fruto de ello son algunos de estos éxitos, gracias, en este caso, a la colaboración del Cabildo”, concluye el Alcalde de Tuineje.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment