Pájara recupera el servicio de la ambulancia medicalizada con sede en Morro Jable



Desde las 20.00 horas de ayer domingo, 31 de agosto, el municipio de Pájara recuperó el servicio de la ambulancia medicalizada (Soporte Vital Avanzando), con sede en el Centro de Salud de Morro Jable, aunque con ámbito de actuación en toda la zona sur de la isla. La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Pájara, Ángeles Acosta, considera que se trata de “una buena noticia, que viene a consolidar este servicio aportando mayores y mejores condiciones de atención en Urgencias a los vecinos y visitantes del municipio”.

Ángeles Acosta recuerda que el Ayuntamiento de Pájara viene reclamando la puesta en marcha de la ambulancia medicalizada del Sur desde que el servicio quedó suspendido a principios de año. “Para ello hemos venido trasladando esta demanda a la Consejería en diversas reuniones que se han venido celebrando desde comienzos de año y en las que ha participado el propio alcalde, Rafael Perdomo. Durante este tiempo ha hecho un trabajo importante para no sólo recuperar el servicio, sino sobre todo garantizar su continuidad con personal propio, dependiente del Centro de Salud de Morro Jable”.

La entrada en servicio de la ambulancia medicalizada durante las 24 horas del día “responde a un trabajo conjunto, en el que ha estado implicado todo el Grupo de Gobierno y en el que hemos estado coordinados con el Parlamento y el Gobierno de Canarias, porque todos entendíamos cuál era la prioridad y que había que trabajar para ello”.


El nuevo servicio se complementa además con las demandas del Ayuntamiento para ampliar el horario de atención de Urgencias del Centro de Salud de Costa Calma, que ya está recogido en el nuevo Plan de Urgencias del Servicio Canario de Salud. Así como el traslado a las nuevas dependencias del Consultorio de La Lajita, que también se ha coordinado ya con la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment